Connect with us

#IRTV A 14 años del adiós a un grande

Un día como hoy pero de 2004 fallecía José Pastoriza, campeón de seis torneos locales, una Interamericana, dos Libertadores y una Intercontinental con Independiente.

El 2 de agosto de 2004 fallecía José Pastoriza, una leyenda de Independiente. El Pato, como se lo apodaba, pasó por varios clubes en su carrera tanto como jugador como entrenador, pero solo en el Rojo logró campeonar y vaya si lo hizo. Como futbolista logró tres torneos locales y una Copa Libertadores, y como director técnico fue artífice de otros tres torneos locales, una Copa Interamericana, una Libertadores y una Intercontinental.

Sin embargo, el 25 de enero de 1978 en la vuelta de la final del Torneo Nacional 1977 jugada en La Boutique contra Talleres, Pastoriza tuvo una frase memorable cuando sus dirigidos quisieron abandonar el campo debido al pésimo arbitraje de Roberto Barreiro: “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”. Esas cinco palabras, que posteriormente se vieron reflejadas en el gol de Ricardo Bochini para lograr el torneo, quedarán grabadas a fuego para siempre en la historia grande del Rey de Copas. ¡Hasta siempre, Pato!

Sergio Vagnoni Sergio Vagnoni

Sergio Vagnoni: “Lo de Renzo no es problema nuestro ya”

Actualidad

diferencia diferencia

Números que marcan la diferencia

Actualidad

José José

Las palabras de José Serrizuela como nuevo DT de Reserva

Actualidad

duplicado duplicado

Sosa rompió el silencio sobre su lesión

Actualidad

Advertisement
Connect