Francisco Silva es el flamante tercer refuerzo de Independiente en el actual mercado de pases y buscará ganarse el lugar que dejó Diego Rodriguez.
Francisco Silva Gajardo dejó la Ciudad de México con el pase en su poder para mudarse a Avellaneda hasta 2020. Llega procedente del Cruz Azul donde ha disputado 36 partidos durante la temporada 2017-18 entre Liga y Copa MX, convirtiendo 2 goles en total y recibiendo 12 amonestaciones (no tuvo expulsiones).
El Gato cuenta con una vasta trayectoria que lo ubicó en Universidad Católica, Osasuna, Brujas y Chiapas, antes de llegar a la Máquina Celeste. A lo largo de su carrera en la UC de Chile, el mediocampista estuvo presente en 33 partidos a nivel internacional entre Copa Sudamericana y Copa Libertadores, por lo que tiene experiencia en esas competiciones.
Su faceta más ganadora, sin dudas, la obtuvo con la Selección de Chile. Con La Roja, además de participar del Mundial Brasil 2014, logró ser dos veces campeón de Copa América (Chile 2015 y USA 2016, donde disputó 4 cotejos en total) y subcampeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde fue alineado en 4 oportunidades.
En toda su carrera profesional, el chileno ha recibido 80 amonestaciones y fue expulsado en solamente 3 ocasiones.
Foto: Club Atlético Independiente