Connect with us

#IRTV De cupos y prioridades

Ariel Holan quiere a 2 de los 3 colombianos, pero para eso precisa liberar uno de los cupos de extranjeros ¿Cuáles son las prioridades?

Esta semana que inicia será importante en relación al cierre de las negociaciones para Independiente. El Rojo inscribió a 3 delanteros colombianos y Ariel Holan espera poder contar con 2 de ellos, aunque tiene el impedimento del cupo de extranjeros ¿Cuáles son las prioridades para el DT?

Holan quiere un extremo derecho para reemplazar a Emiliano Rigoni. El técnico lo dejó en claro en la conferencia en Tucumán, tras la derrota ante Atlético por 1-0 en la ida de los octavos de Final de la Copa Sudamericana. Y Marlos Moreno aventaja a Felipe Pardo en la consideración del DT. Moreno no jugó este fin de semana en el triunfo del Girona por 1-0 ante el Málaga, mientras que Pardo completó los 90 minutos en el triunfo 1-0 del Olympiakos vs. Lamia. Ya que por Moreno, la negociación depende del City, Independiente ya hizo una oferta al Olympiakos de 2 millones de dólares por el 80 por ciento.

A su vez, Holan quiere contar con Leonardo Castro. El DT explicó en conferencia que si bien espera que la recuperación de Emmanuel Gigliotti sea satisfactoria, entiende que al Puma puede costarle volver. Es por eso que Independiente ya acordó la llegada de Castro con el Deportivo Independiente Medellín. El delantero iba a ser titular en el clásico ante Nacional, pero fue al banco y no ingresó ni un minuto. En Avellaneda aguardan que llegue a la Argentina entre lunes y martes. Un dato a tener en cuenta es que las internas de la comisión también se traducen en esta situación: mientras un dirigente de peso apura la llegada de Castro, el restante quiere cerrar cuanto antes lo de Moreno y asegurarse así un refuerzo.

La tercera situación – sólo en un órden nominal, no de prioridades – a resolver es la firma de Gastón Silva. El uruguayo estuvo este sábado en el Libertadores de América viendo el triunfo de Independiente. Al defensor lo esperan este lunes en su país para comenzar con los entrenamientos de su Selección, pero no descartan que se incorpore un día más tarde mientras resuelve su contrato. El jugador firmará como libre y ocupará, de esta manera, el cuarto cupo de jugadores no argentinos.

AFA modificó recientemente la cantidad de extranjeros por equipo de 4 a 5, aunque sólo serán 4 los que puedan participar por partido, ya sea como titulares o como suplentes. Con la firma de Silva, a Independiente sólo le quedará 1 cupo disponible, a sabiendas de que el DT precisa de 2 de los 3 colombianos. De esta manera se vuelve a abrir el interrogante sobre la situación de Diego Rodríguez Berrini. Su representante trabaja en reflotar la oferta del Bursaspor de Turquía, aunque trabaja contrareloj. Todo deberá definirse en las próximas 96 horas.

Lobo Lobo

¿Asoma por la derecha desde el Lobo platense?

Actualidad

Daniel Garnero Daniel Garnero

Daniel Garnero: “Mi sueño era jugar en Primera y en cancha de Independiente”

Actualidad

La palabra La palabra

Vuelve a la carga

Actualidad

Diablas de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect