Fernando Berón pica en punta para ser el nuevo entrenador de Independiente a partir de 2020 y en InfiernoRojoTV te contamos por qué ¡Mira!
Es cierto que con este panorama la prioridad de la dirigencia de Independiente no es el entrenador, teniendo en Fernando Berón a alguien con quien confiar, sino la de sanear económicamente al club. Y para esto es necesaria una reestructuración y depuración del plantel profesional, principalmente por los sueldos que actualmente tienen algunos de los jugadores del Rojo.
El plantel de Independiente tiene salarios equiparables a cualquier equipo que accede habitualmente a cuartos de final en delante de Copa Libertadores, y la edición de 2020 ni siquiera la juega. Por lo que las pérdidas son evidentes.
Es cierto que por horrores del Cuerpo Técnico que pasó, y de la dirigencia misma, el Rojo se quedó afuera de la Sudamericana más accesible de los últimos tiempos, dónde Colón e Independiente del Valle jugaron la final, y Lanús lo eliminó en Cuartos de Final de la Copa Argentina para después verse superado por Central Córdoba de Santiago del Estero en Semifinales.
Cada partido y competición que Independiente pierde es un paso más profundo en el hundimiento económico de la institución, y por eso el indicado para reestructurar el plantel es Berón. El Club no puede seguir realizando compras caras sentido alguno por jugadores que no estén a la altura, y Berón, al conocer las inferiores, puede dar el plus de subir a chicos a primera y así ahorrarle mucho dinero a la institución.
No te pierdas InfiernoRojo TV, todos los jueves a las 21:00 por www.InfiernoRojo.com