INCLUYE VIDEO – Cristian Rodríguez ya dejó atrás la incertidumbre respecto a los análisis realizados: “Ahora estoy trabajando todos los días en doble turno”.
Cristian Rodríguez jugó tanto para los titulares como para los suplentes, un tiempo en cada equipo, en los amistosos ante Chacarita. En conferencia, el uruguayo aseguró: “Me pone contento por sumar estos primeros 60 minutos, vamos ganando ritmo poco a poco. En lo personal estoy bien porque los resultados dieron negativo, ahora hay que darle para adelante”.
Cebolla se refirió a los análisis realizados en el lunar extirpado: “Estoy tranquilo y ahora en lo físico estoy haciendo doble turno casi todos los días con el profe Horacio Ferrer. Vamos sumando y me siento cada vez mejor”.
A su vez, contó como vio el partido con Defensa y Justicia y la impotencia que le dio no poder jugar: “La eliminación da bronca porque los veía entrenar a los muchachos, lo venían haciendo de muy buena manera, con mucho entusiasmo y muchas ganas de seguir hacia adelante, pero nos tocó quedar afuera”.
Rodríguez se refirió a la búsqueda de Gabriel Milito: “La idea futbolística te exige en lo físico. Hay que correr mucho, tener mucha llegada pero también volver. Es una estrategia que requiere mucha presión y hay que estar muy bien físicamente”.
Además, habló sobre la cercanía con el juvenil Ezequiel Barco: “Casi que nos acercamos de casualidad, por ser los 2 de ir a buscar la pelota. Tratamos de juntarnos porque generamos espacios en otros sectores. Recién nos estamos conociendo, él recién llega. Tiene mucha técnica, mucho futuro y los de más experiencia vamos a tratar de ayudarlo para que siga en un buen camino”.
Consultado al respecto de los puntos a mejorar, puntualizó: “Cuando llegamos al área tenemos que tratar de convertir más. Con Defensa tuvimos las chances en el primer tiempo, no los pudimos hacer y se complicó aún más”.
Por último, habló acerca de las aspiraciones de Independiente en la temporada: “Con el plantel que hay, si tenemos confianza en nosotros, estamos para llegar lejos. La temporada pasada estuvimos cerca de todo, no se dio en los partidos claves. Ojalá se nos de este año porque hay equipo para eso”.