El juvenil de Independiente, sin consideración por parte de Julio Vaccari, intentará sumar minutos en el Guapo.
El mercado de pases sigue en pie, y si bien es cierto que Independiente se retiró de la compra de jugadores, sigue escuchando ofertas por los propios. Esto se debe a que hay varios futbolistas (sobre todo jóvenes) que Julio Vaccari no tiene en cuenta, y desde el Rojo ven con buenos ojos darlos a préstamo para que sumen minutos.
Lo cierto es que, en las últimas semanas, Barracas Central posó los ojos sobre Javier Ruiz, a quien seguía de cerca, y finalmente ofertó una vez llegado Rubén Insúa como nuevo entrenador. En InfiernoRojo, el Programa, Carolina González confirmó que el futbolista se irá cedido al Guapo para sumar minutos.
Más adelante, Nahuel Lanzillotta agregó que el préstamo es sin cargo sin opción de compra, y con repesca a fin de año. La idea, tal cual lo anteriormente dicho, es que el juvenil sume minutos en otro club y vuelva más maduro, algo similar a lo que se cree que puede llegar a suceder con Rodrigo Atencio.
¿Cuándo empezaría a entrenar con Barracas Central? El miércoles, por lo que Ruiz ya mismo se estaría despidiendo de forma temporal de Independiente. De esta manera, el delantero tendrá la posibilidad de demostrarle a Vaccari que, a futuro, puede ser otra posibilidad en el armado del equipo.