Connect with us

Juan Torres: “Si el proyecto es derrocar a Cantero, no sirve”

El excandidato a presidente por Lista Roja criticó el aglutinamiento de agrupaciones y aseguró que sólo sirve para repartir cargos. Que su agrupación apoyará si se forma un real comité de crisis y criticó duramente al presidente: “Yo ya hubiese renunciado. Hay que tener humildad, dignidad, pero él tiene mucha soberbia y su única estrategia es ponerse en víctima”.

“Me callé un año y ocho meses, para no generar mayor caos. Uno ayuda cuando el que está del otro lado se deja ayudar, pero sino sucede esto último, es un diálogo de sordos”, aseguró Juan Torres, miembro de Lista Roja y excandidato a presidente por dicha agrupación, en diálogo con Campanas del Infierno.

Torres se mostró decepcionado con la actual gestión: “En campaña yo dije que podían ser buena gente, pero que eran inexpertos y eso quedó demostrado con creces. El problema es que no permitieron recibir ayuda. Cuando dijeron escuchar, después hicieron lo que quisieron. Cantero tiene un altísimo grado de soberbia y tiende a ponerse en víctima para no discutir el pasivo, para no discutir que nos fuimos a la B, para no discutir los problemas de fondo y así tapar sus errores. Antes no lo veía, pero ahora lo veo bien claro”.

“Yo estoy indignado de cómo se nos ríen en la cara con constantes violaciones al Estatuto. Ahora han postergado la Asamblea por el balance. ¿Y si no se aprueba? Jamás pasó en la historia de Independiente. Hoy corremos serios riesgos de ser intervenidos, es un caos insólito”, agregó, exaltado.

Torres, que puso a disposición del Club el complejo RCT en Chapadmalal para que el plantel de Ramón Díaz realizara la pretemporada, reiteró la negativa constante recibida ante cada ofrecimiento de ayuda: “Acercamos varios proyectos, pero cajonearon todos. Con soberbia no se puede gobernar. En Lista Roja no somos golpistas, no vamos a pedir que se vayan, pero tienen que aprender a escuchar de una buena vez”.

En relación a esto último y la posibilidad que algunos esgrimen de llamar a elecciones anticipadas, aseguró: “Si el único proyecto es derrocar a Cantero, no sirve de nada. Mi experiencia me dice que las uniones sólo sirvieron para repartir cargos. Si los representantes piden elecciones anticipadas, por supuesto que Lista Roja participará como uno más, pero no creo que sea la solución. No vamos a entrar en ese juego de juntar las 27 firmas“.

“Distinto sería si se forma un Comité de Crisis con real poder de decisión. Pero uno en serio, con los más capaces y los más honestos. Si fuese de esa manera, entonces si, no vamos a objetar a ninguna de las agrupaciones”, agregó.

Por último, en relación a la postergación del balance, detalló episodios de la Asamblea de presupuesto suspendida: “Nos citó la semana anterior y nos dijo que estaba preocupadísimo. Que sabía que la gente de Moyano le iba a pedir la renuncia y que temía terminar como Lalín, con un redoblante en la cabeza. Yo le dije que debía postergarla, acabábamos de irnos a la B y comete el error garrafal de tomar como primera medida aumentar la cuota. Pero no me dio ni pelota y esa asamblea le sirvió para victimizarse, como hace siempre. Él dice que la policía no entró. ¿Cómo iba a entrar con la persiana baja, si ni yo pude entrar? Yo, de ser él, ya hubiese renunciado. Hay que tener humildad y dignidad”. 

Daniel Ferro, hombre histórico de Lista Roja, acusa de traidores y oficialistas a Vilariño, Doval y Cuedo. La política de Independiente arde. Daniel Ferro, hombre histórico de Lista Roja, acusa de traidores y oficialistas a Vilariño, Doval y Cuedo. La política de Independiente arde.

Daniel Ferro: “Lo mismo que hicieron con el club, lo hicieron con Lista Roja”

Actualidad

Lista Roja se acerca a Moyano

Actualidad

Cantero elevó una demanda para volver a ser socio

Actualidad

Reapareció Cantero para tirarle con todo a los Moyano

Actualidad

Advertisement
Connect