Jesús Méndez fue expulsado por pegarle un pelotazo a un jugador de Tigre que estaba caído en el césped y en principio se perdería el encuentro ante Rosario Central. Habrá que ver si se habilita la opción del 225.
Sin dudas que el mediocampo de Independiente es el sector más golpeado y diezmado del equipo que ahora dirige Fernando Berón. Es que a la lesión temporal de Diego Rodríguez Berrini se le suma el bajo rendimiento de varios futbolistas y las expulsiones de otros.
Justamente, esta noche el que vio la roja fue Jesús Méndez. La tercera consecutiva si tomamos en cuenta las dos que recibió Federico Mancuello, en los dos clásicos pasados. Hay que señalar que tanto el Capitán como Méndez se fueron antes del final de partido por jugadas ingenuas.
Ante Boca, Mancuello vio la segunda amarilla por meter una pelota en la cancha para complicar a un futbolista rival. En el clásico de Avellaneda por pegar sin pelota. Esta noche, Méndez por pegarle un pelotazo a un jugador de Tigre que había recibido una fuerte falta que ya Laverni había cobrado y detenido el juego.
Así las cosas hay que destacar que Mancuello ya no podrá usar el 225 por Rodrigo Moreira, el futbolista juvenil que está con la delegación en el Mundial Sub20. El que sí podría hacer uso del mismo es Jesús Méndez. Habrá que ver si, debido a la ausencia de varios exponentes en la zona de volantes, Independiente solicita su incorporación para enfrentar a Rosario Central o no.