Omar De Felippe tiene casi todo cerrado para enfrentar este viernes a la noche, como visitante, a Banfield, el puntero del torneo. La única duda pasaría por saber si incluye a Pisano o a Zapata.
Sin dudas que tanto el DT como los jugadores tienen en Banfield ese rival al que te conviene enfrentarlo en una situación como la que atraviesa Independiente para ganarle, descontarle algo de ventaja que sacó y para revertir con un resultado resonante el mal momento. Claro está que también es uno de esos conjuntos con el que se prefiere no jugar en momentos de bajón por temor a un resultado adverso, abultado y que incremente el malestar.
Lo cierto es que el fixture manda que este viernes el Taladro recibirá al Rojo en el sur del Gran Buenos Aires y por como viene la mano a ambos no les disgustaría el empate. Es que al repartir puntos, Independiente corta la mala racha y el puntero mantiene su camino certero hacia el ascenso, el objetivo de ambos conjuntos.
Esta situación es la que le plantea más dudas a De Felippe ya que de ir a buscar el partido podría perder inclusive la chance de conseguir un punto. Además, de esta decisión dependerá el once inicial. Y, allí, es donde comienza el foco de estas líneas: Martín Zapata o Matías Pisano.
En este miércoles, el DT probó el equipo con Zapata al costado derecho del doble cinco formado por Marcelo Vidal y Hernán Fredes. Lo que plantaba en la mitad de cancha, junto a Federico Mancuello, una línea de cuatro bien marcada. Arriba solo Daniel Montenegro y Sebastián Penco.
Sin embargo, esta idea no habría convencido del todo al entrenador, por lo que según se encargó de informar el propio De Felippe, este jueves probará el mismo once pero con Pisano en lugar de Zapata. Si bien este último puede ofrecerle mayor sacrificio y ayuda a Gabriel Vallés para cubrir su sector, el enano puede ser una rueda de auxilio más que importante a la hora de crear para un Rolfi de bajo rendimiento. La idea es que juntos vuelvan a trabajar como en la primera etapa.
Así las cosas, De Felippe deberá elegir si cubre los costados con un volante para evitar los avances laterales de los rivales, algo que se nota que al equipo le duele. O, ingresa Pisano, apuesta a dañar más a su rival y a tener con qué hacerle frente a Banfield.
La realidad manda que Independiente debe ganar para salir de la racha negativa, poder mantener sin tener que esperar otros resultados su posición de ascenso y para que los jugadores vuelvan a creer en sí mismos. Aunque como dijo el DT en conferencia: “El punto sirve”.