Connect with us

Jugadores como la Joya se recuperan adentro de la cancha

Por problemas físicos y personales, Alan Velasco bajó rendimiento y perdió terreno como titular. ¡Los minutos de juego sanan!

Independiente viene siendo protagonista en estas últimas fechas en cuanto al juego, sistema y funcionamiento frente a sus rivales. Con una idea clara, el equipo de Falcioni ya es un equipo serio con la base de línea de tres defensores. Sin embargo, al que no se lo nota cómodo hasta ahora es a la Joya.

Desde que arrancó esta Copa de la Liga Profesional, es decir en siete partidos disputados, Alan Velasco estuvo dentro de la cancha, solamente, 147 minutos. Claramente, queda claro que esas lesiones o problemas físicos que atravesó (Covid-19 y sobrecarga) y sus problemas personales -contienda legal que vive el juvenil contra su ex representante- influyeron en su nivel futbolístico.

Lo dijo Julio Falcioni también: “Mi misión es prepararlo, físicamente, tácticamente y protegerlo como siempre hice con los más jóvenes. Por apresuramiento se pueden cometer errores, hay que llevarlo con tranquilidad”. De parte del cuerpo técnico, claramente, no lo quieren apurar.

Pero de igual manera, con tan pocos minutos en estos últimos partidos, se nota que el juvenil juega apresurado y presionado con el compromiso de demostrar en poco tiempo que debe ser titular. Y más aún observando, por ejemplo, el flojo rendimiento de Messiniti el domingo pasado.

Quedará en la consideración de Falcioni y compañía, pero esta claro que la Joya necesita más tiempo en cancha para adquirir esa confianza que lo hacía diferente al resto.

Advertisement
Connect