Connect with us

Jugar por la gloria

El histórico delantero de Independiente repasó su carrera y opinó acerca del presente del Rojo ¡Mira!

Daniel Bertoni, uno de los más grandes ídolos de la historia de Independiente, habló acerca de lo que fue su carrera, obviamente destacando su paso por el Rojo. Socio número 1 del Bocha, el ex delantero dijo: “Con Bochini en Independiente jugábamos para ganar. No teníamos ego, nos divertíamos”.

“Mi sentimiento y mi relación con Independiente tiene algo de romanticismo. Estaba en el mejor equipo de Argentina y del mundo”, expresó.

Bertoni, quien ganó 3 Copas Libertadores y una Intercontinental con Independiente, explicó que llegó al Club justamente gracias a Ricardo Bochini: “Además de Independiente, me buscaron los 5 grandes. Llegue al rojo, gracias a Bochini. Fue importante jugar en el club de mis amores”.

A su vez, opinó acerca del difícil momento por el que está atravesando la institución: “El presente de Independiente, me da lástima. Más que nada porque uno ayudo a escribir, un poco, la historia del club”.

En una charla con los colegas de Gol de ascenso el campeón del Mundo de 1978 contó cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol profesional: “Debuté a los 16 en lo que antes era Primera B. Fue en Quilmes, tuve de compañero al negro Villa. Quilmes es el amor de mi infancia, el de los 15, 16 años. Es el día de hoy, que sigo yendo al Centenario. Cuando sos joven, te cae la fama, el dinero era complicado. En mi época en el ascenso había muchos jugadores jóvenes. Era muy duro en ese momento, te pegaban duro”.

 “La gloria no tiene precio. Hoy los chicos cobran fortuna, pero sino ganan algo no es nada. A nosotros también nos gustaba ayudar a la familia y tener dinero. La casa me la compre, gracias a la primer Copa Libertadores. Si el fútbol no te apasiona, no podes jugar”, destacó.

Por último, dejó una frase a modo de cierre, recalcando lo que fueron sus dos amores dentro del fútbol profesional: “Lloré dos veces en mi carrera. Cuando Quilmes descendió a Nacional B y cuando me fui de Independiente”.

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect