Connect with us

Justicia divina

Con un final de película, Independiente empató 1 a 1 a Boca por la fecha 7 y quedó como escolta de Vélez junto a Lanús. ¡Mirá!

El comienzo de partido fue parejo, con mucha ida y vuelta. Tal así que a los 5 minutos, Messiniti se pierde un mano a mano, que era el primero del Rojo y de esa jugada derivó a una otra clara de gol para los bosteros que erró Maroni abajo del arco. Muchos duelos individuales. Boca jugaba de contra y el Rojo buscó el juego directo.

Un juego muy trabado y disputado en la mitad de cancha. 10 minutos después, tras una gran cantidad de toques y una buena jugada colectiva, el Perro Romero remató desde lejos, balón que controló Andrada y fue solo un susto para el visitante.

Hasta que a los 25 minutos, tras un córner corto que realizó Independiente, Palacios encaró en el dos contra uno que le hicieron a Fabra. Lo desbordó perfectamente, tiró el centro y tras un mal cálculo del arquero de Boca, Gastón Togni entró solo para meter el frentazo y marcar el 1 a 0 para el Rey de Copas.

Luego del gol, el Rojo neutralizó muy bien a Boca. No hubo jugadas de peligro. Los dirigidos por Falcioni lograron replegarse de muy buena manera. Cerca del final del primer tiempo, tras una contra que derivó al sector derecho del ataque, Menénedez enganchó y le sacudió de zurda. Sin embargo, se fue lejos del arco. Los últimos minutos de la primera parte fueron puras pelotas paradas y centros que tuvo que aguantar y despejar Independiente. Consecuencia del repliegue.

Los primeros 5 minutos del complemento fueron un calco del primer tiempo. Independiente con aproximaciones de contra y Boca sin ideas de juego, solo con remates de media distancia desviados. Cinco minutos más tarde, llegó el empate del visitante. Muy similar al tanto del Rojo, Zárate tiró un centro al punto de penal, Zambrano (sin marca alguna) llegó solo para cabecear libremente y empatar el encuentro.

El partido se planchó luego del empate. Se torno muy opaco y trabado, con mucho roce. A los 25 minutos, tras una recuperación de Roa, Velasco recibió en el sector izquierdo, enganchó y metió un derechazo que se desvió en un defensor de Boca y fue córner. En el mismo, tras una mala salida de Andrada, Ayrton Costa se perdió el 2 a 1, luego de quedarle el rebote.

Los 10 minutos posteriores siguieron la misma sintonía. Sin embargo, las intenciones de atacar eran de Independiente y Boca esperaba para contraatacar. Demasiadas aproximaciones, poca llegada concreta. Y por otra desatención y por la injusticia del fútbol, llega un penal para Boca, en el final del partido, por mano de Ayrton Costa. Sin embargo, Sosa se transformó en el héroe de la noche atajando el remate desde los 12 pasos del colombiano Villa.

Un partido que pintaba para un gran triunfo del Rojo. Sin embargo, por un desajuste defensivo y de marca en un tiro libre, Independiente se queda con un solo punto. No lo compromete en la tabla, es más lo deja prendido ahí arriba, pero dejó pasar una chance de escaparse.

Los de Falcioni enfrentarán a Talleres por la Fecha 8, en busca de un triunfo para seguir entre los cuatro primeros.

Advertisement
Connect