Pasó otro fin de semana en la B Nacional y la 12 ya es historia. Banfield se afianzó como nuevo líder indiscutido, Defensa y Justicia comenzó con su caída y Aldosivi, junto a Villa San Carlos, siguió sin poder sumar de a tres. El campeonato está para cualquiera, todavía queda mucha tela para cortar pero hay algunos que ya marcan el camino del ascenso.
El Tomás A. Ducó fue el gran protagonista del arranque de esta 12° gala de fútbol en la B Nacional. En el estadio se vió la resurrección de Huracán que, sin Antonio Mohamed, vapuleó a Aldosivi con un abultado 4 a 1. El ‘Globo’ le apostó un punto final a la racha de seis derrotas y un empate. Asimismo, Aldosivi, estiró su mal comienzo al escalofriante número de 12 sin ganar: seis tristezas y seis pardas.
Pero el ‘Tiburón’ de Mar del Plata no fue el único que agrandó su avinagrado presente. Villa San Carlos, en su estadio, cayó por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué y cerró la fecha. El ‘Villero’ también llegó a la triste docena de encuentros sin encontrar una sola victoria: siete sin sumar y en los cinco restantes rescató un punto.
Con el principio y el final de la 12° fecha ya escritos, se puede decir que la misma tuvo 25 goles en sus 11 juegos. De esa totalidad, 17 fueron realizados por los locales mientras que los ocho restantes los festejaron los equipos visitantes. Los máximos artilleros fueron Nicolás Bertocchi –de Unión- y Mariano Guerreiro –de Brown de Adrogué- quienes mojaron por duplicado. Por otra parte, los equipos que más ejercieron su poderío en ataque fueron Huracán con cuatro y Unión y Banfield con tres.
La localía, en este capítulo, fue usada como una ventaja a la hora de ser más que el contrario. Además de ser los que más goles metieron, los dueños de casa duplicaron en victorias a los que visitaron tierras ajenas: seis a tres dejaron las estadísticas, y solo dos igualdades.
Por último, el Banfield de Matías Almeyda encamina su máquina, es puntero del certámen y enlistó tres encuentros con el arco en cero más cinco con puntaje perfecto. Por el lado de Florencio Varela, Defensa sumó su segundo tropiezo y quedó relegado al segundo puesto a cuatro del ‘Taladro’. Y en Avellaneda, nuestro ‘Rojo’ querido se corrió de la buena senda que traía consigo Omar De Felippe y perdió ante Almirante Brown: adiós a los seis sin derrotas con tres empates y tres victorias.