Connect with us

La buena valoración sobre los juveniles del club

Desde la dirigencia levantan la aparición de tantos chicos como un estandarte: “36 de 43 profesionales son del club y hace mucho no ocurría”.

Por supuesto que la presencia de juveniles surgidos de las divisiones inferiores es positiva por los chicos en sí. La pregunta que hay que hacerse es si el contexto los acompaña o subieron como un manotazo de ahogado para completar un plantel vaciado; y cuántos finalmente están desarrollados para jugar.

Más allá de eso, Héctor Maldonado reflexionó en ¿Cómo te va?: “Los juveniles son parte del patrimonio de la institución. De 43 profesionales dentro del plantel, 36 son chicos del club. Es un hecho que hace mucho no ocurría. Es revalorizar un patrimonio que nunca se tuvo en cuenta”.

“Es un equipo que de a poco va agarrando confianza, de a poquito va a ir sumando. Hay muchos jugadores nuevos, ayer fueron titulares 9 jugadores de inferiores que estaban en Reserva y hoy asumen el compromiso de representar a Independiente en el primer equipo“, agregó el secretario General del Rey de Copas.

Quien añadió sobre los Pacchini, Martínez, Ortega, Barreto y González: “Lo hicieron con mucho valor, corrieron y metieron todo lo que pudieron, en una cancha difícil, contra un equipo complejo”.

Incluso, Yoyo descartó cualquier tipo de incorporación por la lesión de Ezequiel Muñoz: “Vamos a seguir con este plantel hasta final del año”, y manifestó respecto a los dos 1-0 obtenidos: “Los triunfos dan confianza, que es fundamental. En este recambio de jugadores, generar confianza tiene un valor agregado muy importante”.

Para culminar, el predilecto de Hugo Moyano contó sobre las deudas: “Los jugadores entendieron que había una situación que veníamos arrastrando de 7 meses. En la medida que entró dinero fuimos tratando de solucionar las cosas. Hoy estamos mucho más equilibrados y tratando de cerrar el año con la deuda saneada”.

Se entrenó con dos buenas noticias Se entrenó con dos buenas noticias

Se entrenó con dos buenas noticias

Actualidad

Un dinero que viene bien Un dinero que viene bien

Un dinero que viene bien

Actualidad

Qué se le viene Qué se le viene

¿Qué se le viene al Rojo?

Actualidad

gente gente

¡Cuiden a la gente de Independiente!

Actualidad

Advertisement
Connect