Connect with us

La cifra a la que llegará el Rojo el domingo

Nuestro lugar en el mundo cumplirá un número especial de partidos disputados ante equipos argentinos. ¡Mirá al detalle de qué se trata!

Este domingo, Independiente se jugará un cruce fundamental para obtener la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional, pero no solo eso estará ocurriendo. El Orgullo Nacional redondeará una cifra ante equipos argentinos en su casa. ¡Excelente hilo del usuario de Twitter Esteban Fernández!

Se cumplirán 200 encuentros ante clubes locales en el estadio Libertadores de América, que se inauguró el 28 de octubre de 2009. Hasta ahora las cifras que arroja es de 199 partidos, con 91 partidos ganados, 59 empatados y 49 perdidos, sumando un total de 332 puntos sobre 597 posibles (54%)

Por su parte, el rival que más veces enfrentó en el recinto es a Lanús en 11 partidos, siendo el que en más ocasiones lo derrotó al Rojo y más goles le marcó, dándose 6 victorias Granates y 14 tantos convertidos.

El contrincante al que más veces le ganó es Racing, cosechando 7 triunfos de 10 duelos disputados. A su vez, Colón -club contra el que debutó en el LDA- es al que más goles le convirtió, marcando 18 en 8 partidos.

Al hablar de paridad, ante Boca es el equipo con el que acumula mayor cantidad de empates, sacando 5 igualdades en 10 encuentros jugados. La mayor goleada realizada fue ante Sarmiento de Junín, hace unas semanas atrás, cuando le ganó por 6-0. La mayor goleada en contra se la propinó Vélez Sarsfield en la fecha 3 del Torneo Transición 2014, venciendo por 4-0 con todos los tantos en el complemento.

En concreto, los números solidos arrojan que de los 199 partidos disputados ante cuadros argentinos son, 180 por torneo local, 10 por copas nacionales y 9 por copas internacionales. De estos ganó el 45% empató el 29% y perdió el 24%, marcando 277 goles (1,3%) y le marcaron 180 (0,9%).

 

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect