Connect with us
Mauricio Isla vs Arsenal fecha 11

La cláusula de Isla: ¿puede irse ahora?

Mauricio Isla

El chileno, titular indiscutido en el equipo de Carlos Tevez, tiene contrato hasta diciembre del 2024 pero con una cláusula de salida inmediata a fines de este año.

El mercado de pases ya inició para Independiente. Luego de la eliminación temprana en la Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez y los dirigentes ya comenzaron a trabajar en el futuro del equipo para el 2024. Ya hay varios nombres de jugadores en carpeta para reforzar el plantel y algunos otros que deben buscar nuevos rumbos porque no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico actual. Y allí aparece el caso particular de Mauricio Isla, lateral derecho titular que llegó al Rey de Copas en el último mercado de pases de invierno.

En su arribo a Avellaneda, el chileno firmó un contrato por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2024. Sin embargo, los papeles también incluyen un detalle no menor: una cláusula de salida en diciembre del 2023 si el jugador así lo desea. Por lo tanto, Independiente corre riesgo de perder al defensor si alguna oferta logra tentar al jugador.

Salvo el partido ante Instituto (fue suplente por una molestia) y el último encuentro ante Talleres, Isla fue titular en todos los partidos posibles, tanto en Copa de la Liga como en Copa Argentina. En total disputó 1137 minutos distribuidos en 14 partidos. Además, marcó un gol ante Gimnasia en la tercera fecha.

Según pudo averiguar Infierno Rojo, la decisión de Isla hasta el momento es quedarse. Sabe que es titular indiscutido, que ganó buen ritmo futbolístico y se siente cómodo en el equipo. Sin embargo, si aparece una oferta muy tentadora, existe una gran chance de que el jugador analice si ejecutar o no la cláusula. Para esto habrá tiempo hasta el 31 de diciembre. 

Mauricio Isla

En paralelo, el entrenador avanza por la búsqueda de un lateral derecho que pueda reforzar el plantel y generar competencia en el puesto. Hoy Tevez solo tiene a Isla, con chances de irse, y a Julio Buffarini que por el momento no demostró estar a la altura. Baltasar Barcia era otra posibilidad, pero finalmente no seguirá en el club.

Por lo tanto, para el Apache es un puesto prioritario a reforzar junto con otro defensor central, un volante mixto y dos delanteros.

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

El nombre importante que podría ser baja para Tevez

Actualidad

Luciano Gómez dejó de ser jugador de Independiente. (@Independiente) Luciano Gómez dejó de ser jugador de Independiente. (@Independiente)

Rescindió Luciano Gómez

Actualidad

Llegó Isla, pidió entrenar, y ya está a disposición del Ruso

Actualidad

Mauricio Isla Mauricio Isla

Desde Chile viene el cuarto

Actualidad

Advertisement
Connect