Connect with us

La cuarta fecha, de reojo

pelota

Chacarita se trajo un puntazo de Rosario
ante un Central al que parece haberle quedado muy lejos aquel buen primer tiempo ante Racing; ahora luce inconexo y sin confianza. Luego de lograr la ventaja, sólo se dedicó a cuidarla; aguantó y se abrazaba a la primera victoria en el torneo, pero la justicia llegó a 5 del final. Los de Gamboa, escoltas con 7 puntos, reciben a Colón en el primer turno del viernes.

La otra sorpresa, en el segundo escalón de la tabla, la da Tigre, que de la mano de Caruso parece haberse recuperado luego de los pobrísimos 8 puntos del Apertura: logró 7 de los últimos 9 en disputa. Se aprovechó de Arsenal, que volvió a la realidad luego de golear a Racing y no tuvo juego ni explosión arriba. En el horizonte ferretero de la 5ta. fecha aparece River, en Núñez.

En el clásico de la cuarta, Banfield le tiró en el complemento el estado de ánimo por la cabeza a Lanús, que sigue en caída libre. Cuarta derrota en serie (contando la de la Copa entre semana) para un equipo que, nervioso, sufrió el partido y lo terminó con 2 hombres menos. El fixture le tiene preparada una riesgosa visita al Coloso, el sábado a las 19. El Taladro (el domingo recibe a Rosario Central) adeuda el partido ante Argentinos, por lo que puede saltar a la punta; de todos modos, a priori no parece tener plantel para caer bien parado con la rotación.

Huracán (visitante de Estudiantes el lunes) empató en cero con Godoy Cruz
: los de Rivoira estuvieron más cerca y no ligaron. Ibáñez (como ante el Rojo) volvió a contar con la ayuda de los palos (y dos veces) para seguir siendo el único con la valla invicta. Los de Asad (en la 5ta. reciben a Boca) tocan y la cuidan, aunque sin profundidad; así el arco aparece lejos.

En la excursión a la boca del Lobo, Racing perdió algo más que una finalísima. Y su DT, la cabeza. Tercera caída consecutiva para un equipo que no tuvo fútbol ni carácter, y que ahora no tiene técnico. Gimnasia lo dominó a su modo en el primer tiempo y le dio la estocada. Ayala volvió a salir en la foto del gol y no dio garantías. En el complemento Gimnasia se replegó y, aunque estuvo cerca, nunca pudo liquidarlo. Así, debió sufrir hasta el último centro. Fin de semana redondo para Cocca: le descontó 3 a Racing y 2 al Canalla. El sábado visita Victoria, ante el ascendente Tigre.

Prometía mucho y defraudó como pocos. San Lorenzo y Vélez se tomaron todos los recaudos posibles y nadie se salió del libreto. Ninguna individualidad pudo torcer el rumbo, de lo que se fue convirtiendo de a poco e inexorablemente en el bodrio de la fecha. El Ciclón, que hace 3 fechas que no convierte, buscará calibrar la mira cuando visite el sábado a Racing.

Chiche Sosa repitió la fórmula una década después. Y con éxito: hombre a Riquelme y a otra cosa. Boca sólo llegó 2 veces, desde afuera, y jamás pudo encontrar la llave del cerrojo tucumano. De haber estado más finos, Rodriguez y Pereyra podrían haber asestado el golpe del KO. Buscarán la primera victoria en la 5ta. ante Argentinos, que ya suma 2 asteriscos y es otro que podría llegar a la cima. Alves cambió nombres y sacó a Palermo sobre el final. Que se arreglen ellos si estuvo bien o mal, y cómo deben encarar la sucesión de Abbondanzieri e Ibarra.

River no jugó tan mal como otras veces, aunque era previsible que no la pasara bien ante Colón en Santa Fe. Las que generó, las dilapidó. Y atrás se equivocó feo, al cometer un penal infantil que le abrió el partido al local y le nubló la lente al visitante. Los del Turco mandaron rápido el mensaje que no están muertos ni mucho menos, tras el tempranero adiós copero. Y que, con oficio, presentarán batalla otra vez.

Advertisement
Connect