Connect with us

La decisión de la Liga MX que condiciona a los exIndependiente

A partir del Coronavirus podría cambiar drásticamente el fútbol mexicano. ¡Mirá!

El presidente de la Segunda División de México, Luis Bonilla, se reunió con los presidentes de los 12 clubes del Ascenso MX y se votó por la abolición de la actual competencia y un cambio hacia una liga de desarrollo. Resta la confirmación, pero de oficializarse muchos jugadores se quedarán sin trabajo en medio de un panorama complicado por la pandemia de Coronavirus, que tiene al fútbol mundial paralizado.

Además, al cambiar las reglas, no habría descensos de la Primera División ni ascensos en el corto plazo. Mientras esto se decide puertas adentro entre los dirigentes, los jugadores, sus familias y los trabajadores de los equipos involucrados buscan revertir la postura oficial.

Esto salvaría a Maximiliano Meza, por ejemplo, que marcha último en la Liga MX con el Rayados de Monterrey, con tan solo 5 puntos en 10 partidos. También a Federico Mancuello y a Emmanuel Gigliotti que juegan en Toluca y están antepenúltimos en la tabla con 10 unidades.

En México hay muchos exjugadores Independiente a los que esta decisión les cambiaría totalmente la temporada. Julián Velázquez juega en Querétaro (12°), Oscar Ustari en Pachuca (11°), Cristian Menéndez es el delantero de Puebla (10°), Lucas Villafañez viste la camiseta de Monarcas (9° en la tabla). Además, Emanuel Aguilera es referente en el América (4°) e Ismael Sosa una pieza importante en León, que lidera la tabla junto a Cruz Azul.

Concentrados Concentrados

Los elegidos para ir en búsqueda del milagro

Actualidad

Panchito bancó al entrenador

Actualidad

Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín) Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

El multiverso de la politica roja

Actualidad

Otra noche de copa: queda la historia Otra noche de copa: queda la historia

Otra noche de copa: queda la historia

Actualidad

Advertisement
Connect