A través de las redes sociales del club, se difundió un análisis sobre el rendimiento de la actual comisión directiva desde su asunción.
Luego de haber cumplido con el objetivo del levantamiento de las inhibiciones y habilitar a cada uno de los refuerzos para que debuten este fin de semana, Independiente publicó un video institucional con Néstor Grindetti a la cabeza y la compañía del secretario general, Daniel Seoane, sobre un balance de gestión que va desde diciembre de 2022 hasta la fecha, a exactamente 23 meses de haber asumido.
La publicación tiene una duración de 10 minutos y mantiene la intención de “mantener informados a más de 6 millones de hinchas“. El mismo comienza con una serie de imágenes que recapitulan los sucesos ocurridos en el club meses previos a las últimas elecciones, para que luego el presidente Grindetti tome la palabra y narre los diferentes sucesos que fueron aconteciendo desde su asunción. En el fondo de la grabación también se encuentran miembros del plantel profesional de fútbol masculino y femenino, Hugo Tocalli, juveniles y miembros de la dirigencia, entre otros.
A lo largo de su discurso detalla la cantidad de deudas que fueron abonadas en su gestión, adjuntando la contundente frase de ser “la Comisión Directiva que más deudas pagó en los 120 años de historia del Club Atlético Independiente” tras haber “asumido una tierra arrasada al extremo”.
“Esta gestión canceló 25 millones de dólares de deuda, lo que equivale a más de 26 mil millones de pesos. Dentro de ese monto, levantamos 16 inhibiciones con un equivalente a más de 13 millones de dólares. El resto de la deuda correspondía a pagos de proveedores, sueldos atrasados, aportes patronales y obligaciones fiscales”, sentencia Grindetti al explicar el eje económico en el que se centró su gestión.
Y agregó: “Cuando asumimos, Independiente perdía mensualmente 100 millones de pesos, lo que equivalía en aquella época a 7.5 millones de dólares al año. Ahora, vamos a tener las condiciones necesarias para fortalecer el desarrollo del club y esto nos permitirá hacer hincapié en lo deportivo”. Además, también compara la actual situación del club con la dirigencia pasada en lo que respecta a jugadores que se fueron en condición de libres y la pérdida de patrimonio, otro de los ejes en los que intenta centrarse la gestión del club.
“El perjuicio total para el club fue de aproximadamente 35 millones de dólares”, confirmá Grindetti. Mientras que, de forma seguida, Seoane toma la palabra para aclarar que lograron “ponerle fin a una de las etapas más oscuras” de la historia de Independiente, sumado a que “esta Comisión Directiva no generó ni va a generar ninguna deuda que derive en ninguna inhibición“.