Connect with us

La dirigencia ratificará la denuncia contra la Comisión Directiva anterior

Maximiliano Walker, gerente del departamento de Legales de Independiente, confirmó la noticia en una entrevista radial.

A mediados del 2023, la nueva Comisión Directiva del Rojo cumplió con lo prometido en la campaña electoral y presentó  una denuncia penal ante la Justicia Federal contra integrantes de la dirigencia saliente, un jugador y un representante, por los presuntos delitos de “administración fraudulenta y lavado de activos”.

Los denunciados son el ex presidente Hugo Moyano, el vicepresidente, Pablo Moyano, secretario general, Héctor Maldonado, y José Luis Barredo, abogado de la institución durante la gestión pasada. También el futbolista Gonzalo Verón, su representante, Nazareno Marcollese, y autoridades de la empresa OCA, que fue sponsor de Independiente pero que nunca llegó a pagar lo que se había dicho en ese momento.

En total, la denuncia presenta 31 páginas con múltiples pruebas en función de documentos y actas que constan en los archivos de la institución. La misma está firmada por el ex presidente Fabián Doman, avalada por la dirigencia y rubricada por el abogado Christian Poletti.

El domingo por la noche, en una entrevista con el programa Independiente de América (AM 570), Maximiliano Walker se refirió a este tema y confirmó que la denuncia será ratificada. “La CD actual está en condiciones de hacerlo. Será la próxima semana“, reveló.

Además, teniendo en cuenta la salida de Fabián Doman de la causa, Walker aclaró: “La denuncia podrá ser ratificada por el presidente actual (Néstor Grindetti) o por cualquier persona autorizada previamente por la comisión directiva, pero jurídicamente lo hace Independiente, no de una persona física. La causa la seguirán los abogados penalistas del estudio de Christian Poletti”

Malvinas 2 de abril Malvinas 2 de abril

Malvinas: la historia de un soldado caído que fue reconocido por el carnet de Independiente

Actualidad

#171| Las decisiones que debe tomar Independiente en el mercado de pases- una palabra especial #171| Las decisiones que debe tomar Independiente en el mercado de pases- una palabra especial

#167| Las repercusiones de la ida de Marconi- dos amistosos y varias conclusiones- mercado de pases

Actualidad

Renunció Juan Marconi

Actualidad

Javier Milei dio vía libre a las SAD en el fútbol argentino Javier Milei dio vía libre a las SAD en el fútbol argentino

Javier Milei habilitó las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino

Actualidad

Advertisement
Connect