Connect with us

La disyuntiva que vive Independiente si quiere clasificar a alguna copa

El Rojo podría aumentar sus chances de jugar un certamen continental, pero padeciendo un resultado.

Un 2020 atípico para Independiente y este inicio de año no podía ser diferente, ya que luego de la caída ante Arsenal, el Rey de Copas se quedó sin chances de avanzar a la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Pero en la última fecha del Grupo A frente a River se podría ver beneficiado, ya que en caso de caer ante el Millonario podría acercarse a la clasificación para la Copa Sudamericana 2021. Insólito vivir de los logros ajenos.

Una situación increíble pensar que en caso de una derrota se daría la chance de jugar un certamen continental, pero esa es la acomplejada realidad del elenco de Avellaneda, que se vería favorecido en este caso, debido a que si los de Marcelo Gallardo ganan el primer lugar en el grupo y se adjudican el torneo local se abriría un cupo.

Actualmente deben cumplirse dos de tres alternativas para que los dirigidos por Pusineri jueguen el torneo de segundo orden en Sudamérica.  Las posibilidades que quedan son que River o Boca ganen la actual Libertadores, qué algún argentino gane la actual Copa Sudamericana o que Argentinos, Boca, Talleres o River ganen la Copa Maradona.

Para entender como Independiente llegó a esta situación hay que aclarar que los primeros once equipos de la tabla general de posiciones de la temporada pasada clasificaron a los torneos internacionales del 2021. En este caso, el Rojo salió decimotercero  y delante se encuentra Arsenal de Sarandí, que en caso de que  solo se de uno de estos resultados, ocuparía el cupo restante.

La realidad indica que el presente de la institución se guía más por el azar  y la suerte que por méritos propios. Una situación que pone al equipo ante una disyuntiva. ¿ Ganar ante River y perder una chance de entrar a la copa o caer para aspirar con 2021 dentro de un torneo continental?

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect