¡Muy buena cantidad de puntos en el nuevo estadio!
La Doble Visera será irrepetible, única y escenario de historia viva de Independiente. El Rey de Copas encontró su fortaleza en ese estadio de hormigón armado -el primero en Sudamérica- que lamentablemente fue derrumbado el 8 de diciembre de 2006.
Allí nació el Estadio Libertadores de América, reinaugurado casi tres años después. El 28 de octubre de 2009, el Orgullo Nacional recibió a Colón de Santa Fe y pegó un nuevo giro en su historia. Con dos Copas Sudamericanas en su haber, la nueva cancha superó los 200 partidos el 22 de abril de 2019 en el partido de Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors.
Hoy, con el fútbol suspendido por el avance del Coronavirus, la estadística es favorable para el dueño de casa. Con 217 cotejos disputados, el Rojo consiguió 107 victorias, 62 empates y 48 derrotas. Llevado a puntos, Independiente recolectó el 62% de las unidades.
En cuanto a goles, el Diablo consiguió 310 a favor y le metieron 185. Facundo Parra sigue siendo el máximo anotador en el nuevo estadio con 22 conquistas.