En estos primeros duelos Independiente no pudo encontrar un buen funcionamiento, con un Leandro Stillitano que entiende que debe lograr resultados, para hacerlo optará por reforzar una zona neurálgica.
Para Independiente las cosas no se vienen dando de un modo fácil, en un equipo que logró un auspicioso debut, pero no pudo sostenerlo, con la preocupación que en sus dos duelos de local obtuvo cero unidades. Los conducidos por Leandro Stillitano no encuentran un funcionamiento, en un equipo que por momentos muestra cosas positivas, pero solo queda en pequeños chispazos a lo largo del partido. El DT entiende como son las reglas y para lograr resultados apostará a potenciar la zona defensiva.
Está claro, para lograr una buena estructura siempre se debe comenzar desde los cimientos, para así empezar a construir algo prometedor. En el duelo ante el Halcón el equipo preocupó y mucho en la zona defensiva, en la que es cierto que se presentaron variantes, con un debutante y nombres que no se mostraban acoplados, pero Stillitano tiene en claro que debe conseguir resultados y para hacerlo piensa en un once que sea sólido desde atrás para adelante, con una línea de cinco.
Es que si bien, como cada entrenador, este busca respetar su filosofía y comodidades tácticas entiende como son las reglas del juego, en un deporte y club en el que de no conseguir triunfos la posibilidad de continuar se va deshilachando, en un fútbol local en el que los procesos largos no son moneda corriente. Esto lo lleva a buscar un equipo más afianzado en la zona de atrás, para así iniciar en esa búsqueda de juego que tanto quiere pregonar.
El Rojo se jugará una brava en Banfield y así lo sabe el entrenador, en un plantel que debe sacar un resultado bueno para que llegue la calma, tanto en el banco como el equipo, pudiendo trabajar la semana con otras prioridades y sin la duda de lo que dicen los resultados, que es lo que manda en este deporte, con una línea defensiva que buscará ser fuerte, sin que te lastimen y a partir de eso construir juego y confianza.
Como bien dice Ricardo Elbio Pavoni: “Es mentira que jugando bien a la larga ganás. La verdad es; ganando a la larga jugás bien”, en una idea que buscará pregonar Stillitano, alejándose de los esquemas que venía diagramando y a priori apostando a una táctica más cautelosa.