¿Por qué Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri avalan el trueque?
La primera reacción dentro de Independiente ante el pedido de Boca por Fabricio Bustos, fue de rechazo. No resultaba lógico pensar en desprenderse del lateral derecho con mayor proyección del fútbol argentino, a quien días atrás le mejoraron el contrato, quien hizo todas las inferiores en el club y transmite el sentido de pertenencia puertas adentro.
Sin embargo, y para la sorpresa de gran parte del mundo rojo, con el correr de las horas fue tomando color el canje con el Xeneize y la explicación que dan desde el club es netamente deportiva. Guste o no, esto fue sostenido por Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri.
En la última contraoferta, la dirigencia del Rey de Copas expuso que daría el 100% de Fabricio Bustos a cambio del 70% de Agustín Rossi y el 30% de Iván Marcone.
¿Por qué el Orgullo Nacional se sienta a negociar al Tractor, a quien se le mejoró el contrato hace 2 semanas? El DT y el Manager creen que podrían utilizar a Lucas Romero como lateral derecho y también tiene a Gonzalo Asís en la posición.
Además, si efectivamente Boca manda a esos dos futbolistas, creen que matarían dos pájaros de un tiro: resolverían la búsqueda de un arquero titular y de un mediocampista central de marca. Aunque Rossi es el tercer arquero del Xeneize y Marcone el 5 suplente, es evidente que en Avellaneda los tienen bien considerados como para aventurarse a un trueque que tiene alto nivel de rechazo en los hinchas.