Connect with us

La extensa sequía que Independiente quiere cortar en Reserva

Los chicos del Rojo intentarán, ante Tigre, coronarse otra vez después de mucho tiempo.

Se viene la final de la Copa Proyección. La Reserva de Independiente intentará llevarse el certamen ante Tigre el martes 5 de diciembre, desde las 20, en el estadio de Lanús. Lo cierto es que los chicos llevan mucho tiempo sin lograrlo, y contra el Matador tendrán una gran oportunidad de cortar con una larga sequía.

La Reserva del más grande tiene un total de diez títulos contando la era amateur y la profesional, pero hace mucho que no se consagra. De hecho, si los 21 años de sequía en Primera parecen largos, hay que decir que los chicos llevan 33 años sin consagrarse campeones. Si, casi lo mismo que la Primera de Racing.

La última vez que Independiente se alzó con el título de Reserva, fue en la temporada 1989-1990. En aquel momento, el entrenador era Salvador Capitano, y en el equipo se encontraba un joven Daniel Garnero que luego deleitaría a la tribuna de la legendaria Doble Visera. Nadie sabía que, luego de aquel campeonato, pasarían tanto tiempo sin volver a gritar a lo grande.

Ahora, luego de poco más de tres décadas y algunas finales perdidas, el Rojo se puede volver a consagrar con Pedro Monzón como DT (que en aquella época era futbolista de la Primera del Rey de Copas). Como dato de color, si lo logra, lo hará habiendo ganado los cuatro clásicos, ya que derrotó 1-0 a Racing y a River en la fase de grupos, y luego eliminó 2-0 tanto a Boca como a San Lorenzo. ¡Un último esfuerzo!

La Reserva cayó con Huracán La Reserva cayó con Huracán

La Reserva cayó con Huracán

Actualidad

Los campeones debutaron con un triunfo

Actualidad

#190| El análisis caliente de un feo empate- las bajas de Tevez para el martes- el semáforo de Fazio #190| El análisis caliente de un feo empate- las bajas de Tevez para el martes- el semáforo de Fazio

#188| El debut de la Reserva en vivo- el equipo que prepara Tevez para ir al Ducó

Actualidad

La Reserva campeona arranca este miércoles su defensa del título La Reserva campeona arranca este miércoles su defensa del título

La Reserva campeona arranca este miércoles su defensa del título

Actualidad

Advertisement
Connect