Connect with us

La falsa despedida

Independiente vs Jujuy

La última presentación de Independiente en terreno jujeño fue por la duodécima del Clausura 08.  En la previa se trató de una “falsa” despedida de Santoro, quien se iba luego a trabajar con los arqueros de las selecciones juveniles. Se cerraba así el ciclo de un nuevo interinato del “Capitán de tormentas” y le dejaba el mando a  Borghi.

Pero el Bichi se hizo la rabona y su miedo a volar pospuso todo por una semana: Borghi llegó más tarde de lo estipulado por volver de Chile en auto y no en avión, dejándole así a Pepé una nueva y última función para su despedida, en la fecha siguiente  en Racing y con su gente, ante el Newell´s de Caruso Lombardi, donde se lograría la cuarta victoria consecutiva.

El equipo jujeño llegaba entonado: venía de vencer a Lanús, logrando salir de la zona de descenso directo.

Lunati levantó el telón y hubo doble sorpresa en el arranque, porque a los 12 segundos el Rojo ya había establecido diferencias en el score. Más sorprendente aún fue que lo hiciera por intermedio de Fredes, luego de que su remate se desviara en Acuña y descolocara a Nereo Fernández.

A los 11 del ST, Montenegro (de media distancia) establecía el 2-0 y pocos minutos luego descontaba el local a través de Arraya.

El Rojo, que venía dulce y efectivo (aunque no lucía ni mucho menos), se apoyó esa noche en la seguridad de Assman, en el siempre amenazante Denis, en los buenos pies del Rolfi y un buen socio de aquella época, Grisales, que en el vertiginoso fútbol de hoy parece que hubiera jugado aquí hace 5 años…

Hace rato que no se puede ganar de visitante, pero Jujuy le sienta bien, al Rojo y a Pepé. Les pido un favor: no quiero alfajores ni dulces ni producto regional que se le parezca. Traigan los tres puntos, que ya es hora, viejo.

Maximiliano Carloni para Infiernorojo

Advertisement
Connect