Connect with us

La figura de la cancha

Ricardo Enrique Bochini vivió su tarde soñada, cuando tras 30 años vivió un nuevo homenaje en el césped al que tanto bien le hizo. ¡Un momento para atesorar por siempre!

El Bocha es lo más grande del futbol nacional diría una vieja canción, esa verdad lanzada en cantico, este domingo volvió a retumbar en el Estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, lugar que tomó ese nombre en la previa al duelo a disputarse ante San Lorenzo. El 10 tuvo su merecido homenaje y pudo tirar sus últimos lujos en una cancha de futbol, y de qué manera.

El senior del Rojo se midió ante el del Ciclón y el Maestro pudo despacharse con dos goles. El primero propio de su categoría sin igual, donde la empaló a su gusto tras recibir el centro atrás, el segundo fue un penal bien pateado ante el arquero que adivinó el palo. No le fue necesario correr como un loco, él estuvo parado donde debía estar, como fue en toda la historia.

Luego del partido se vistió para la ocasión y ante un Walter Nelson que ofició de animador y llevó los hilos a la altura de las circunstancias, se vino el gran homenaje, donde figuras que lo acompañaron en su camino, admiradores como Juan Román Riquelme o hinchas confesos que se dedican a la música, le enviaron un saludo en la tarde del nombramiento. Eso sí, sobre todas las cosas el gran calor lo puso la gente, la cual desde los cuatro costados le trasladó el amor que tanto se merece.

Ya en el final, cuando se creía que no habría más sorpresas saltó a la cancha con el plantel de primera división, dio el paso al frente y realizó el saludo histórico con los brazos en alto para la locura de todo el pueblo Rojo. A la hora de sacar del medio, el Bocha dio el puntapié inicial y se fue ante los aplausos de toda la gente, con una gloría más grande que incluso el estadio que lleva su nombre. Sin dudas, no nos va a alcanzar la vida para agradecerle todo lo que hizo por este club.

Advertisement
Connect