Connect with us

La gente se hizo escuchar

luismarcha02

A pesar del frío, a pesar de la lluvia, cerca de 250 hinchas de Independiente se hicieron presentes en el Estadio (¿Estadio?) Libertadores de América para luego marchar a la sede del club y pedir explicaciones por el triste presente futbolístico y político de la institución.

El incumplimiento de jugar en el nuevo estadio a partir de marzo de este año, la pobre elección de los refuerzos para tener un equipo competitivo, como auguraba el slogan de campaña. El uso de los millonarios traspasos de Sergio Agüero, Oscar Ustari, Germán Denis, entre otros. Las inexplicables compras de jugadores como José Moreno, Damián Luna, Pablo Vitti, Leandro Depetris, que entre los cuatro jugaron apenas un puñado de partidos.

El costo total que tendrá la cancha. El monto definitivo, las cuotas pagas y las restantes a solventar en la deuda de acreedores, fueron las razones que hicieron que el hincha se movilice para intentar encontrar las explicaciones que  nunca fueron dadas, que se siguen escondiendo debajo de una alfombra que parece a punto de explotar de tanta basura que se esconde debajo. La convocatoria, quizás, no fue la esperada: el mal tiempo y la garúa que caía desde el cielo gris, tan gris como el presente Rojo, mermaron las expectativas. Pero el hincha se hizo presente, se duplicaron las voces y los gritos por el que no fue y por el que no pudo estar.

El movimiento empezó a las 10 de la mañana, donde unos 60 hinchas se encontraron en Alsina y Bochini para luego, cerca de las 11, marchar hacia la sede. En el camino fue sumándose gente, y en la esquina de la sede social, en un emotivo episodio, la “Peña Roja Ricardo Enrique Bochini de Rosario”, esperaba con banderas y bombos para agregarse a los cantos y a la marcha. Tres carriles de la Avenida Mitre fueron cortados y los hinchas lucraban entrar a la sede, donde, de manera pacífica, cabe describirlo, explayaron sus ideas, sus pensamientos y sus broncas. El destino, claro está, fue Julio Alberto Comparada, quien no se hizo presente.

luismarcha03

Hubo algunos insultos hacia un periodista partidario, pero algunos calmaron la situación, entendiendo que la violencia o lo grotesco no era el mejor camino para solucionar la situación. Con el correr de los minutos fue entregado un petitorio parea exigir respuestas, las respuestas que el socio merece. Un vocal lo recibió, lo firmó y lo selló.

VER PETITORIO >> Hoja 1 | Hoja 2

Sorpresivamente, ningún medio televisivo apareció por Avellaneda para cubrir el hecho. Nadie se hizo cargo. Las explicaciones nunca se sabrán. Los hinchas y socios, están solos en su lucha, sin intereses políticos ni intereses económicos, sólo con el interés del corazón y la pasión de defender los colores. Con el orgullo en alto y la nobleza sana. El miércoles próximo es otra buena ocasión para ir a la sede: al club, si bien depende de sus dirigentes, lo ponen de pie sus socios. Así se supo forjar la historia de Independiente, hoy, ellos y el hincha, la debe hacer respetar.

march2

luis01marcha

Fotos: Luis La Torre (LaVisera Radio) – Cristiandcai (InfiernoForo)

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Ramón Díaz: “Nunca nos dieron bola”

Actualidad

“Racing es mi vida”

Actualidad

Advertisement
Connect