Connect with us

La gesta de Cachavacha

En la previa al duelo con Boca, recordamos el 3-0 que le propinó el Independiente de Osvaldo Piazza al Boca de Carlos Bianchi, con un doblete de Diego Forlán incluido. ¡Reviví aquel partidazo!

Se viene otra edición de uno de los mayores duelos que existen en el mundo del fútbol. Independiente y Boca, los máximos campeones de la Libertadores, se verán las caras en el Libertadores de América, donde el Rojo deberá ganar para reafirmarse como serio candidato. Uno que le supo ganar al Xeneize fue Osvaldo Piazza, y no lo hizo contra cualquier equipo.

El 6 de diciembre de 2000, el Diablo recibía a los de la Ribera en un cotejo en el que el favorito eran los últimos. Si bien fue en la Doble Visera, el más grande marchaba en el puesto 17, mientras que los de azul y oro habían tomado la punta de la tabla en la fecha 9 y no la largaron nunca más. Estos últimos venían invictos, mientras que el Rey de Copas ya sumaba ocho derrotas, pero la historia fue la menos esperada.

Aquella noche, Diego Forlán se mostró imparable y, a los seis minutos, venció la resistencia de Óscar Córdoba. Luego, Livio Prieto vio la roja en el local, mientras que más tarde Antonio Barijho y Aníbal Matellán hicieron lo propio para la visita. Sobre el final, Cachavacha liquidó el pleito a los 44 minutos de la segunda parte, y en la jugada siguiente Francisco Guerrero selló la goleada. Independiente le quebró el invicto al puntero, que terminó coronándose con 41 puntos.

Ese partido fue un sacudón para los de Boca, ya que en la previa contaban la cantidad de goles que le iban a hacer al Rojo, y lo cierto es que ni Marcelo Delgado ni Martín Palermo pudieron vencer a Ariel Rocha. Juan Román Riquelme, la gran promesa del momento, se fue reemplazado por Barijho en el entretiempo. Después de todo, Rey de Copas hay uno solo.

Advertisement
Connect