El 7 es un número que no le sienta bien a Independiente cuando enfrente tiene a Boca. ¿Por qué? Porque, sumado a que la diferencia en el historial es de 7 partidos, nunca pudo ganarle en una 7° fecha de un campeonato de AFA.
Esta historia de enfrentamientos en la 7° jornada de un torneo oficial dio su puntapié en el campeonato de 1934. Ese partido terminó empatado 2-2 y marcaron Cáceres y Cusatti, en el local, y Martínez y Sastre, en Independiente. Aquel día, en el diablo, debutaba un tal Arsenio Erico.
Pasaron más de seis décadas para que Xeneizes y Rojos volvieran a medirse en esa instancia de un certamen. La 7° del Apertura del ’95 albergó otro empate, ahora sin goles, en la Bombonera.
Seis meses después el escenario fue, por primera vez, la cancha de Independiente. Aquella vieja Doble Visera fue protagonista de una nueva parda. Esta vez fue un gol por cada lado. Calderón lo hizo para el Rojo y Martínez para Boca.
En el apertura de 1997 ya no fue un empate. La 7° de ese campeonato tuvo una victoria Xeneize, de local, ante Independiente por 2 a 1 con goles de Palermo y Arruabarrena, y de Rojas para el descuento.
Llegó el 7° partido del clausura ’98 y con él una nueva victoria de Boca. En su estadio, Independiente, cayó vapuleado por un contundente 0-4. Los goles para la visita los marcaron Arruabarrena, Caniggia y Schelotto en dos ocasiones.
En el inicial del 2012 Independiente visitó la Bombonera en una nueva edición del clásico dispuesto para una 7° fecha. El choque terminó con una victoria boquense, que había empezado abajo del marcador por un gol de Caruzzo en su propio arco. Después Silva y Sánchez Miño lo dieron vuelta.
Para pasar en limpio: Independiente enfrentó a Boca en seis oportunidades por la 7° fecha de un campeonato oficial de AFA. Ese pequeño historial da tres pardas y tres victorias, del conjunto que hoy dirige Carlos Bianchi, con 11 goles en contra y 5 a favor.