Connect with us

La historia ante Vélez

Independiente recibe a Vélez hoy a las 20.30 horas en el Libertadores de América. El encuentro será por la fecha número 3 y estará bajo arbitraje de Mauro Vigliano. Entre ellos, hay una rica historia.

El equipo de Almirón buscará volver a encontrarse con el juego que tuvo en el primer partido ante Atlético Rafaela. El técnico después de probar cambios y ver que no le funcionó, sale a la cancha con la idea de repetir aquel triunfo que se llevó los aplausos en la primera fecha. Y para medirse de local, nada mejor que un clásico, que encima es el puntero del campeonato. Vélez por su parte buscará seguir por ese camino y así soñar con ser los únicos en lo más alto.

Entre estos grandes equipos, la historia es amplia ya que en el profesionalismo se enfrentaron 165 veces. El Rojo ganó 52, empataron 54 y 59 partidos fueron para el Fortín.

Por más que la ventaja sea para el equipo de Liniers, Independiente tiene una racha de los últimos tres encuentros sin perder. El último partido fue victoria por 1 a 0 con gol de Cristian Tula. En ese encuentro el Rojo jugó con uno menos por la expulsión de Julián Velázquez, quien tempranamente dejó la cancha por decisión de Pablo Lunati.

Siguiendo con la historia, hay que recordar que la última vez que se le ganó a Vélez en Avellaneda fue en el 2007 por 1 a 0 con gol de Daniel Montenegro, pero haciendo de local en el estadio de Racing. Jugando en el Libertadores de América fue en el 2005 también por 1 a 0 con gol de Lucas Pusineri.

Últimos encuentros

Final 2013: Vélez 0 – 1 Independiente

Inicial 2012: Independiente 0 – 0 Vélez

Clausura 2012: Vélez 1 – 1 Independiente

Apertura 2011: Independiente 0 – 1 Vélez

Clausura 2011: Independiente 2 – 2 Vélez

Apertura 2010: Vélez 1 – 0 Independiente

Clausura 2010: Vélez 3 – 0 Independiente

Apertura 2009: Independiente 2 – 2 Vélez

Gol de Tula, último partido

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zyeIAoK9JEs[/youtube]

 

David Martínez hizo su debut en Primera. David Martínez hizo su debut en Primera.

Un debut en medio de la desazón

Actualidad

Zielinski brindó una conferencia de prensa y tocó todos lo temas. Zielinski brindó una conferencia de prensa y tocó todos lo temas.

Zielinski: “Hubiese sido justo el empate”

Actualidad

El uno por uno vs Godoy Cruz

Ultimo Partido

Independiente no reacciona: Perdió en Mendoza y no sale del fondo

Actualidad

Advertisement
Connect