Connect with us

La historia reciente del Rojo en la Selección Argentina

Para recordar o señalar al último futbolista de Independiente en vestir la camiseta de Argentina, hay que volver atrás hasta el 2011. En ese año, fue Adrián Gabbarini el citado desde el Rojo para jugar en la Albiceleste.

El 5 de junio de 2011, en la derrota por 2 a 1 ante Polonia en Varsovia, Gabbarini fue el arquero del conjunto de Sergio Batista. Gabba fue citado para la gira de amistosos contra Nigeria y Polonia. Un dato curioso: el uno terminó siendo titular ante una lesión de Oscar Ustari. La misma provocó la convocatoria de Emiliano Martínez, también del Club -ahora en el Arsenal inglés-. Los tres, arqueros entrenados por Miguel Ángel Santoro.

Meses antes, el 20 de abril, Julián Velázquez también vistió la camiseta nacional. Fue en un empate 2 a 2 contra Ecuador en Mar del Plata. La Avispa ingresó en el segundo tiempo en lugar de Federico Fernández.

Obviamente, se pueden marcar a Oscar Ustari, Gabriel Milito o Sergio Agüero como los jugadores del Club que estuvieron en la Mayor en el último tiempo. Ustari tuvo algunas presencias, pero fue relegado por lesiones como la sufrida en la ya mencionada gira o en plenos Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Milito fue llamado con regularidad, jugando por última vez en la Copa América de Argentina 2011. Y el Kun es una fija desde 2007, cuando debutó en la goleada sufrida ante Brasil por 3 a 0 con Alfio Basile de entrenador. Pero todos ellos eran internacionales; ya habían dejado Avellaneda cuando integraron listas. Gabbarini y Velázquez fueron los últimos en ser convocados estando en el Rojo.

Otros Rojos que tuvieron historia en Argentina en los últimos años: Carlos Matheu y Daniel Montenegro. Ambos con Diego Maradona como técnico.

Los 20 citados ante el Calamar: Una aparición y una ausencia que preocupa Los 20 citados ante el Calamar: Una aparición y una ausencia que preocupa

Los 20 citados ante el Calamar: Una aparición y una ausencia que preocupa

Actualidad

Samuel Cáceres se prestó al Mano a Mano Infernal. Cuenta su actualidad, recuerda su paso por el club, dice que le enseña las canciones de la hinchada a su hijo y habla sobre el presente del Rojo Samuel Cáceres se prestó al Mano a Mano Infernal. Cuenta su actualidad, recuerda su paso por el club, dice que le enseña las canciones de la hinchada a su hijo y habla sobre el presente del Rojo

Samuel Cáceres: “Si Independiente me necesita como utilero, aguatero o canchero, ahí voy a estar”

IRTV

Carlos Benavídez Carlos Benavídez

Benavídez se despidió del club

Actualidad

Firmó el segundo: oficialmente refuerzo de Independiente Firmó el segundo: oficialmente refuerzo de Independiente

Firmó el segundo: oficialmente refuerzo de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect