El delantero de 19 años volvió a ingresar muy bien desde el banco de suplentes y Julio Vaccari lo ve cada vez mejor.
Algo positivo que se pudo rescatar del empate sin goles ante Barracas Central fue sin dudas la aparición de Santiago Hidalgo, futbolista que ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes y le aportó mucha vitalidad al equipo. Con él en cancha, Independiente tuvo sus mejores momentos en el complemento e hizo algunos méritos para llevarse la victoria.
El joven de 19 años volvió a ser considerado en Primera División luego de un largo tiempo. Aunque su debut oficial fue en julio del 2022, Hidalgo tuvo que esperar hasta este momento para volver a sumar minutos en la máxima categoría. Incluso, en el medio pasó por momentos difíciles, bajando hasta la cuarta división cuando no se sabía si renovaría su contrato con el Rojo. Eso finalmente pasó el 6 de mayo de este año y el delantero volvió a entrenarse con el plantel profesional.
Sus buenas actuaciones en Reserva provocaron que Julio Vaccari lo llame para realizar la pretemporada, momento en el cual también fue convocado por Diego Placente para la Selección Argentina Sub 20. Pero a diferencia de Lautaro Millán, Hidalgo no viajó al Torneo L’Alcudia por pedido del entrenador, quien lo necesitaba para la competencia en la Liga Profesional.
Durante los dos partidos amistosos de pretemporada ante Olimpia de Paraguay y Argentinos Juniors, el futbolista fue titular. Sin embargo, en la reanudación del campeonato, Vaccari lo dejó en el banco de suplentes y lo utilizó siempre en los segundos tiempos. Primero sumó 32 minutos en Córdoba ante Instituto y luego 45 más en Avellaneda ante el Guapo.
Inquieto y atrevido, el futbolista le dio frescura al equipo y se asoció muy bien con Santiago López, quien se movió a la banda derecha, y Alex Luna, que bajó como volante interior izquierdo.
Entonces, con esta nueva alternativa en ataque, la cuál parece haberle funcionado por momentos a Vaccari, vale preguntarse si el entrenador volverá a utilizarla el fin de semana en Mendoza ante Independiente Rivadavia. ¿Será entonces que llegó la hora de Hidalgo en el Rojo?