Connect with us

La importancia de que se sume Monzón

El Moncho volverá a Independiente aunque no como entrenador, sino como ayudante de Julio Falcioni. ¿Cómo aportará a un plantel que viene golpeado?

Independiente tiene nuevo entrenador y eso es una realidad. Julio Falcioni estampó la firma y retomó el cargo de entrenador en Independiente. El Emperador es un director técnico de una experiencia notable, que supo salir campeón tanto en Banfield como en Boca, y además llegó a una final de Copa Libertadores. Sin embargo, el plantel que manejará es corto y plagado de juveniles con un puñado de partidos en Primera, lo que hará que el trabajo sea más difícil de lo normal.

Ahí es donde la figura de Pedro Monzón debe tomar relevancia. El Moncho es una persona del club, que conoce mejor que nadie el peso de la camiseta. Como futbolista, pasó 10 de sus 16 años de carrera en el Rojo, donde ganó la Libertadores, la Intercontinental y dos campeonatos de Primera. Sabe lo que es realizar las inferiores en el más grande y cómo es la transición entre las categorías más bajas y la más alta.

¿Por qué es importante lo último? Porque hoy el Diablo cuenta con jugadores como Thomas Ortega, Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Patricio Ostachuk, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Alan Velasco, Alan Soñora, Lucas González y Nicolás Messiniti, entre otros. Algunos de ellos son titulares y otros son primera opción de recambio, pero todos tienen algo en común y es que son del riñón de la institución.

La realidad marca que Independiente atraviesa una crisis económica dura, por la que es poco probable que incorpore refuerzos y, si lo hace, serán uno o dos. Por este motivo, es necesario que Monzón ayude a los juveniles a explotar su potencial en Primera. Falcioni podrá hacerse cargo de la táctica y del trato con los referentes, pero el Moncho tiene una experiencia muy rica en el Rojo que puede y debe aportarles a los más jóvenes para que puedan dar el 100% en la categoría más alta.

Por este motivo, que el ex finalista de Italia 1990 sea parte del cuerpo técnico puede ser un gran acierto. El Rey de Copas posee un grupo con varios futbolistas que recién dan sus primeros pasos y es necesario que haya alguien en el día a día que pueda guiarlos en Primera. Que sea con suerte, Pedro.

Ritondo Ritondo

Ritondo: “Allá vos si querés unirte con Maldonado, Ducatenzeiler y Moyano”

Actualidad

Se entrenó con dos bajas forzadas Se entrenó con dos bajas forzadas

Se entrenó con dos bajas forzadas

Actualidad

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

Actualidad

Enrique Enrique

Ricardo Enrique Bochini: “Independiente no tiene el equipo que debe tener”

Actualidad

Advertisement
Connect