Connect with us
La increíble historia de Edgar Elizalde

La increíble historia de Edgar Elizalde, el orgullo de la ciudad

La increíble historia de Edgar Elizalde

Edgar Elizalde está a un paso de ser refuerzo de Independiente, el defensor lleva consigo una linda historia de vida a sus espaldas.

Independiente está a un paso de cerrar la incorporación de Edgar Elizalde como nuevo jugador del Rey de Copas. El futbolista que se volvería el segundo refuerzo del club tras la llegada de Iván Marcone en el pasado, le da soluciones al equipo. Con el zaguero zurdo Eduardo Domínguez tiene cubierto un puesto que pedía. El uruguayo lleva con él una linda historia de vida, en la que es el orgullo de su ciudad.

El defensor nacido en Uruguay es de Casupá, un municipio ubicado en el departamento de La Florida, que alberga algo más de 2.200 personas. En 2015 el juvenil defensor generó un revuelo sin precedentes en Casupá, esto se dio ya que fue convocado al Sub 15 de la Selección de Uruguay, logrando ser el primer jugador en la historia de dicho municipio en lograr algo así.

Al recordar lo que se vivió por esos días, Elizalde narró en Referí: “En Casupá se armó una gran movida para seguir los partidos de la selección cuando estaba en la Sub 15. Mis padres armaban cadenas de Facebook. Cuando volví del Sudamericano me esperaba una caravana de dos kilómetros, antes de llegar me pasearon. Fue un hermoso reconocimiento”.

Por su parte, es el segundo jugador en la historia de esas latitudes en jugar de manera profesional, siendo el primero Nelson Pirincho Carrera, con lo cual sus partidos son seguidos muy de cerca por quienes fueron sus vecinos. Ahora el defensor está a un paso de volverse jugador del Rey de Copas, en lo que sería un peldaño más en su carrera, dando un motivo más de orgullo.

Cerró el libro de pases Cerró el libro de pases

Cerró el libro de pases

Actualidad

Chuky y una de terror Chuky y una de terror

El charrúa se deshizo en elogios

Actualidad

Sonríe Domínguez: Ferreyra y Elizalde se sumaron a Independiente

Actualidad

Revisación médica consumada: asoma el tercero Revisación médica consumada: asoma el tercero

Revisación médica consumada: asoma el tercero

Actualidad

Advertisement
Connect