Connect with us

La inquietud del cuerpo técnico en la vuelta a las prácticas

El preparador de arqueros se refirió al difícil momento que pasa el club durante la pandemia. ¡Mirá!

En una charla con los colegas de Amplitud Independiente, el entrenador de arqueros del CT de Lucas Pusineri comentó como llevan el día a día de la preparación en tiempos de pandemia: “Ya hace 4 meses que estamos con estos entrenamientos a distancia. El profe está intentando que los jugadores no lleguen mal al arranque de las prácticas. Por lo que se habla el 3 o 4 de agosto podrían volver los entrenamientos, todavía no es seguro de todas maneras”.

“En esta situación que los arqueros no tienen espacio para entrenar se hace difícil darles los ejercicios de siempre. Intenté que hagan algo similar a la rutina del boxeador con sogas y demás por la movilidad”, explicó.

Mucho se habla de una casi segura salida de Martín Campaña de Independiente, por ende es una incertidumbre quien será el dueño del arco del Rojo. Milton Alvarez y Renzo Bacchia son las alternativas que tendría hoy el DT, y el entrenador de arqueros dijo: Álvarez y Bacchia son dos arqueros de nivel. Milton tiene algo más de experiencia por su paso por el Nacional B. Igual es una decisión del técnico, yo solo trato de preparalos lo mejor posible”.

Lo único que puedo decir es que veo mucho entusiasmo de los tres arqueros que tenemos (Campaña, Álvarez y Bacchia). Entrenan de la mejor manera y una vez que pase todo esto, veremos que va a ocurrir. Por algo son arqueros que están en Independiente. Después deberán demostrarlo”, expresó.

La situación económica del Club pareciera no ser la mejor, y esto influiría en la composición del platel profesional. Ante esto, Leo Díaz opinó: “Es raro lo que se está viviendo. Estamos viendo cómo se desarrolla desde lo económico. Sabemos que Independiente no venía bien pero la pandemia hizo que muchas cosas se vinieran a pique. No veo ningún problema con la dirigencia”.

A su vez, comparó lo que se vive hoy en día al momento que pasaba Independiente en el 2002, donde terminó siendo campeón: “En 2002 me acuerdo que arrancamos en zona de descenso y con problemas financieros. Pero nosotros desde adentro íbamos sumando confianza”.

Renzo Bacchia es uno de los prospectos más importantes que tiene el Rey de Copas entre sus filas, y justamente es arquero. Sobre el uruguayo, el ex arquero campeón dijo: “Segovia estuvo en varios entrenamientos con nosotros. Tiene condiciones como también Bacchia. Son jóvenes y hay que prepararlos bien, ojalá puedan estar a la altura”.

Por último, se refirió al trabajo que está realizando Lucas Pusineri a la hora de reconstruir el plantel profesional post pandemia: “Conociendo a Lucas va a luchar para formar un buen equipo desde lo que tenemos. Esto es optimismo puro, estamos entusiasmados todavía con nuestro trabajo”.

¡Reviví la explosiva entrevista de InfiernoRojo TV con el Ruso Verea! 

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect