Connect with us

La Joya, el León y la racha cortada

El Rojo le ganó 2-0 a River de visitante tras 11 años en la última jornada de la Copa Diego Maradona. ¡Mirá!

A los 10 minutos de juego, Independiente llevó a cabo el primer avance del encuentro por el medio del campo en una combinación entre Silvio Romero y Alan Velasco. El juvenil entró al área en velocidad, pasó a un defensor de River como si fuese un cono, levantó la cabeza, eligió la esquina derecha de Armani y el arquero reaccionó de una manera sensacional despejando el balón al córner. Clarísima para el Rojo.

Momentos después, una buena jugada de River por la izquierda terminó en un remate desde casi el punto penal por parte de Borré y Sosa reaccionó muy bien despejando la pelota con los pies hacia el costado.

Entrados los 17 del primer tiempo, el Rey de Copas avanzó por la derecha con una muy buena combinación entre Velasco y Fabricio Bustos por la banda, el lateral llegó hasta el fondo, tiró el centro luego de ganarle la espalda a Fabricio Angilieri e insólitamente Menéndez le erró a la pelota cuando tenía el arco a disposición.

Cuando iban 24 minutos, Soñora le dio la pelota a Velasco en ¾ de cancha, la Joya se dio vuelta, giró, gambeteó a Ponzio y remató desde fuera del área, el balón viajo a una velocidad tremenda y se colgó en un ángulo imposible para Armani. Golazo de Independiente que se ponía 1-0.

Minutos después, tras una buena jugada colectiva del Rojo, Lucas Rodríguez sobre la izquierda tiró un peligroso centro al segundo palo, encontrando a Velasco, quien le ganó arriba a Angilieri y casi convierte el segundo de los dirigidos por Fernando Berón.

Faltando 5 para la finalización de la primera mitad, luego de una jugada de peligro de River, Independiente sacó la contra, Silvio Romero manejó los tiempos, esperó a Velasco, este se perfiló y sacó un tirito desde muy lejos al medio del arco. Increíblemente, la pelota le picó antes a Armani, quien con un 100% de responsabilidad en esta jugada hizo que el partido se ponga 2-0 a favor del Rey de Copas.

Comenzado el complemento, tras 7 minutos, Matías Suárez recibió una gran pelota en la frontal del área por parte de Milton Casco, giró, encaró al arquero dentro del área y en vez de patear la tocó al medio para Borré, que en el borde del área chica sin arquero se dispuso a empujarla a la red, pero Fabricio Bustos desde atrás salvó en la línea el arco de Sosa de manera espectacular.

Pasados los 20, córner para River desde la derecha jugado en corto, De la Cruz tiró un centro venenoso al área Roja, la pelota cayó en el área chica encontrando a Borré, quien cabecea por encima del travesaño. Muy clara para River, que creció en el partido.

6 minutos más tarde, Nacho Fernández hizo una hermosa pared por el lado derecho con Matías Suárez, este se la devolvió hacia el centro para que remate de zurda con rosca fuertísimo en el borde del área. La pelota viajó a gran velocidad y se estrelló en el palo derecho de Sosa.

Terminando el partido el juvenil Ferreyra de River hizo una pared entrando al área con Matías Suárez, quien se la tiró por arriba a Barboza dejando mano a mano a su compañero. Nuevamente apareció la notable figura de Sebastián Sosa, quien hizo “la de Dios” para salvar el arco Rojo.

El Independiente de Fernando Berón le ganó 2-0 al River de Gallardo y cerró su zona con un triunfo que vale muy poco desde lo numérico. Tras la salida de su entrenador hace menos de dos días, el plantel del Rey de Copas puso la cara y venció a uno de los Semifinalistas de la Copa Libertadores de América con dos goles de su Joya.

Una vez finalizado el torneo, da la sensación de que era una zona accesible y que el Rojo desperdicio nuevamente una chance de coronarse campeón nacional.

Otro error más de la dirigencia, y van

Actualidad

El habitual titular que fue baja el entrenamiento El habitual titular que fue baja el entrenamiento

Prácticas con una buena noticia

Actualidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect