Lucas Pusineri quiere a alguien que cuide los tres palos y hay cuatro opciones en carpeta. ¡Mirá!
Luego de tres semanas de reiniciar los trabajos con el plantel, Lucas Pusineri se juntó con cuatro dirigentes y les manifestó la necesidad primaria de contar con un arquero. El DT del Rojo lo considera vital para afrontar las competencias hasta diciembre. Ya sea Copa Sudamericana, torneo local o Copa Argentina, el técnico pide por otro portero que le complete el equipo.
Después de muchos nombres ofrecidos y posibilidades frustradas, quedaron cinco en la lista, con prioridades marcadas. El primero por el que seguirán insistiendo es Álvaro Montero. El Deportes Tolima soltaría al colombiano a cambio de 3 millones de dólares; monto imposible para un Independiente que ya tiene un acuerdo con el jugador. Igualmente el Rojo no se bajó de la negociación y hará un nuevo intento.
Como segunda opción, otro conocido: Pedro Gallese. El 1 de la Selección de Perú también fue pretendido, pero quedó en stand by por el alto contrato y la cifra pedida por el Orlando City. En caso de que lo de Montero no prospera, el Orgullo Nacional también efectuará una último oferta por el peruano.
Como tercera y cuarta alternativa, dentro de los más terrenales a nivel económico, aparecen Marcos Díaz y Sebastián Sosa. Los dos arqueros tienen sobrada experiencia en el fútbol argentino y bajarían sus pretensiones para ocupar el arco de Independiente. Con 34 años, los dos llegarían con el pase en su poder. El problema es que al DT le gusta más Sosa y a la dirigencia, Díaz.
Por último, seguirá latente la chance de Agustín Rossi hasta el día en el que Boca finalmente decida si vende o no vende a Esteban Andrada. Sin embargo, hoy parece una posibilidad lejana porque el tiempo pasa y esa definición no llega.