Connect with us

La metodología de trabajo de las inferiores

Fernando Berón relevó la manera en la que se reencuentra cada categoría juvenil de Independiente.

“Todos los chicos de la pensión están en su casa, entrenando con sus categorías por Zoom desde las 9.30 de la mañana con los cuerpos técnicos de cada divisional. Son entre 40 y 50 minutos con los preparadores físicos y otros 50 minutos con los directores técnicos”, detalló Fernando Berón en cuanto a cómo trabajan desde la distancia los futbolistas de la reserva.

Luego, al explicar cuántos son los futbolistas entrenados y con qué escenarios se encuentran, el Coordinador de las Divisiones Inferiores contó: “El promedio de entrenados es de 26-28 chicos de los 33-35 que tiene cada categoría. Las condiciones de vida de cada uno varían en forma notoriaasí como el acceso a internet, a un plan de datos de celular o una computadora. Aunque no haya partidos sí hay charlas técnicas, pero en ellas no se habla de los rivales de ocasión, en momentos como este terminan transformándose en charlas de la vida”.

 “No es un entrenamiento normal. Los que no pudieron conectarse mandan un video con lo que hicieron y tienen sus devoluciones”reveló Berón en charla con La Nación al explicar cómo se sortean las dificultades.

Por último, dio su postura del tiempo que necesitarán los jóvenes para volver a estar en la forma indicada que requiere la competencia: “Los futbolistas juveniles necesitarán al menos cuatro semanas de preparación para volver a jugar los partidos oficiales. El actual escenario es de incertidumbre”.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect