Connect with us

La otra racha que cortó el Rojo

A Independiente le cobraron tres penales de forma consecutiva luego de 33 años. ¡Mirá!

El triunfo del sábado ante Godoy Cruz por 2-1 cortó una maldición de 50 años sin que Independiente pueda ganar en Mendoza. Asimismo, al Rey de Copas le concedieron al hilo tres tiros desde el punto penal después de 33 años.

Esta novedosa seguidilla no se repetía desde el campeonato de Primera División correspondiente a la temporada 1986/87. En aquella racha, dos de las tres ejecuciones terminaron dentro del arco. La primera fue protagonizada por Gerardo Reinoso, pero Manuel Serrano le contuvo el penal al jugador de Independiente. Dicho encuentro fue derrota ante Racing de Córdoba por 1-0 en Avellaneda.

La segunda infracción fue contra Deportivo Italiano y la ejecutó Osvaldo Ingrao, quien marcó el único gol de aquella victoria en condición de visitante. Para cerrar, el propio Ingrao cambió penal por gol en el contundente triunfo del Rey de Copas por 5-2 frente a Boca en la mítica Doble Visera.

 

Más de 30 años después, se repitió la seguidilla de manera justa. Silvio Romero fue el autor de los tres penales: el primero en el empate ante Unión en Santa Fe por 2-2, luego en la victoria ante San Lorenzo por 2-1 en Avellaneda y por último, en el triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, por el mismo resultado. 

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect