Connect with us

La particularidad que junta a los posibles técnicos

Los nombres que suenan como candidatos para reemplazar a Lucas Pusineri tienen en común una característica: Con menos que Independiente, hicieron y siguen haciendo más. ¡Mirá los detalles!

Luego de que se haga oficial la salida de Pusineri como director técnico del Rojo, comenzaron a surgir una gran variedad de nombres que son opciones para estar en el banco del Rey de Copas. Todos ellos comparten una curiosa particularidad por los equipos que pasaron: Siendo inferiores a Independiente en calidad de jugadores, historia y poder económico, hicieron bien las cosas y consiguieron mejores campañas que el Rojo en este último tiempo.

Más allá de que, en primer lugar, la directiva apunta a un Mánager para elegir al entrenador, los rumores crecen y estos nombres se hacen presentes:

-Hernán Crespo, de Defensa y Justicia: El principal candidato para estar en el banco de Independiente (junto a Alejandro Kohan), está realizando una enorme campaña en el Halcón de Varela. Tal así, que Defensa jugó la actual Libertadores, quedó eliminado y ahora está en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020/21. Además, todavía esta con chances de jugar la final de la Zona Complementación por la Copa Maradona.

-Diego Dabove, de Argentinos Juniors: El actual técnico del Bicho es especialista en afianzar un estilo de juego duro y rigido. Todos sus equipos fueron y son cosa seria a la hora de competirle. Con pasado en Lanús, Godoy Cruz y Argentinos. Con el Tomba, alcanzó el subcampeonato en la Superliga 2017/2018 y la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Con el conjunto de La Paternal, evitó el descenso en la temporada 2019/20 y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

-Alexander Medina, de Talleres de Córdoba: El joven entrenador del club cordobés, con paso en Nacional de Uruguay, se encuentra peleando la clasificación a la final de la Zona Campeonato por la actual Copa Maradona, con un Talleres plagado de promesas y grandes jugadores.

-Frank Kudelka, de Newell´s Old Boys: Un director técnico con demasiada experiencia en el cargo, desde el año 1987 que dirige y actualmente, se encarga del conjunto rosarino. Kudelka tuvo pasados importantes en Huracán, Talleres de Córdoba, Universidad de Chile, Unión de Santa Fé. En el Globo consiguió la Copa Argentina 2014 y ascendió a los cordobeses a la Primera División en 2016.

-Diego Aguirre, actualmente sin equipo: Entrenador con presencia y experiencia internacional y también nacional. Peñarol de Uruguay, Internacional, Atletico Mineiro y San Pablo de Brasil, San Lorenzo, Al-Rayyan de Catar fueron algunos de los equipos que dirigió. En el club uruguayo consiguió dos títulos locales y en el equipo asiático obtuvo cuatro campeonatos.

-Diego Alonso, actualmente sin equipo: El entrenador uruguayo, recientemente despedido del Inter de Miami, tiene una gran experiencia pasando por clubes inferiores a Independiente, pero no menos importantes, como lo fueron Peñarol de Uruguay, Monterrey de México y Pachuca del mismo país (club con el que logró el Tercer Lugar de la Copa Mundial de Clubes 2017).

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect