Connect with us
Blanco, Roa y Benavídez podrían comenzar el próximo campeonato sin tener resuelta su continuidad en Independiente. ¿Qué pasa si no terminan renovando?

La particularidad que podría darse con los que quedarían libres

Blanco, Roa y Benavídez podrían comenzar el próximo campeonato sin tener resuelta su continuidad en Independiente. ¿Qué pasa si no terminan renovando?

Blanco, Roa y Benavídez podrían comenzar el próximo campeonato sin tener resuelta su continuidad en Independiente. ¿Qué pasa si no terminan renovando?

En Independiente no hay descanso. Más allá de cerrar la participación en la Copa de la Liga Profesional, el plantel del Rojo mantiene el foco en los últimos dos duelos claves de la fase de grupo de la Sudamericana que restan por jugar las próximas dos semanas. Y mientras tanto, paralelamente, la dirigencia, Daniel Montenegro y el propio Eduardo Domínguez ponen un ojo en el mercado de pases y en el armado del plantel para el próximo semestre.

En este sentido, lo urgente es resolver las situaciones de los futbolistas a los que se les vence el contrato a mitad de año y aún no acordaron su continuidad por diferencias económicas a lo que proponen desde la Comisión Directiva. Son tres los nombres con los que buscan acordar en los próximos días. Hace meses vienen conversando, pero todo se sigue estirando. Son Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez.

Ante este panorama, podría darse un escenario particular si es que finalmente no terminan firmando la extensión de sus vínculos. Es que el campeonato que viene comenzará el fin de semana del 5 de junio y el contrato de Blanco, Roa y Benavídez caduca el 30 de ese mismo mes. Es decir que podría suceder que arranquen el segundo semestre jugando en el equipo de Avellaneda las primeras fechas y luego irse con el pase en su poder.

Resultaría irrisorio que acontezca algo así, aunque con el panorama actual del club nada se descarta. La idea, según aseguran puertas adentro, es definir antes los tres casos para que no pase justamente esto. Por Blanco se realizó una importante reunión esta semana y hay más optimismo que hace algunos días. Desde la dirigencia entienden que deben hacer un esfuerzo para retener al mejor jugador del Diablo, pero habrá que ver si esto convence a Mingo.

La intención también es que Roa se quede, más allá de que la prioridad sea Blanco. ¿Y Benavídez? Todo pintaba para que se despidiera en junio, pero desde su entorno bajaron las pretensiones y ya no exigen que se compre el 40 por ciento de su pase para seguir. Esto abrió la puerta a una posible continuidad suya si acepta la oferta de contrato.

Concentrados Concentrados

Los elegidos para ir en búsqueda del milagro

Actualidad

Panchito bancó al entrenador

Actualidad

Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín) Mientras los socios de Independiente esperan todavía saber cuándo podrán votar, el escenario dirigencial sigue mutando. La justicia fallaría la semana que viene y se abre un abanico de posibilidades. (Foto: Clarín)

El multiverso de la politica roja

Actualidad

Otra noche de copa: queda la historia Otra noche de copa: queda la historia

Otra noche de copa: queda la historia

Actualidad

Advertisement
Connect