Connect with us

La partida de Franco complica a Falcioni

Independiente tiene todo acordado para vender a Alan Franco, pero su salida puede ser un problema en la zaga. ¿Qué debe hacer Independiente?

Finalmente, Alan Franco dejará Independiente y será nuevo jugador del Atlanta United de Estados Unidos. Esta venta que traerá un poco de aire fresco a las finanzas del club, generará un dolor de cabeza a Julio Cesar Falcioni que tendrá que rearmar una defensa que venía bien aceitada.

Ahora el DT, tendrá que buscar un remplazante en la zaga de tres centrales o cambiar el dibujo. Por lo pronto, la respuesta se decanta en los juveniles del club, teniendo en cuenta que no hay ningún zaguero de experiencia en el banco que pueda cumplir con el rol de Alan Franco. Ante esto, habrá que ver quién puede acompañar al Chaco Insaurralde y Sergio Barreto en el fondo o si estos se convierten en la garantía en el área propia.

Los jugadores que aparecen para cumplir con esa función son: Ayrton Costa, quién ya tuvo rodaje con Falcioni siendo titular frente a Lanús. Luego, en la reserva está Patricio Ostachuk, -solo jugó un partido en la primera división- y Juan Di Lorenzo, el cual con 22 años tuvo nulo rodaje en la Primera del Orgullo Nacional.

Si bien no puede contar con él en el mediano plazo, cuando vuelva será vital la aparición de Ezequiel Muñoz, defensor que sigue recuperándose de su lesión ligamentaria y que en los próximos meses puede aparecer como una opción. Finalmente, el Emperador puede optar por poner un cinco que haga las veces de defensor para darle un jugador con más pergaminos al fondo.

Si ninguna de estas alternativas satisface las ideas del DT, el mismo tendrá que ir a la pizarra y arriesgarse por jugar con una línea de cuatro en el fondo, algo que desde su llegada no hizo, y viendo el andar del Rey de Copas en el torneo doméstico sería arriesgar a cambiar un esquema que viene dando sus frutos. El tiempo dirá en que decanta la ida del defensor que Falcioni quería mantener hasta junio de este año.

Cabe recordar que al Emperador se le fue Alexander Barboza sin que él esté de acuerdo en esto, ahora podría volver a ocurrirle algo similar sin la posibilidad de incorporar. Lo cierto es que, de irse Franco, Falcioni deberá rearmar una consolidada defensa que viene cumpliendo. Una alternativa es continuar con los cinco en el fondo, algo que se repite en cada partido y viene cumpliendo, o rearmar el dibujo y solo dejar cuatro en el fondo. Independiente no puede marginar lo futbolístico por urgencias financieras de malos manejos.

 

Advertisement
Connect