Connect with us

La Policía, al descenso

acceso

Un desastre el ingreso de los hinchas de Independiente al estadio. Las fuerzas encargadas de la “inseguridad” en la cancha dispusieron de un compendio de errores para lograr su cometido.

Como históricamente sucede en cada oportunidad en la que el Libertadores de América es el escenario protagonista de un partido de fútbol, el masivo ingreso del sector local se da sobre la calle Alsina y el resto, se dividen por el sector de las canchas de tenis y desde la Av. Pavón. Justamente sobre la calle Alsina se dio algo inaudito.

La Policía, que tiene la misión de llevar tranquilidad y seguridad a los hinchas de fútbol, se instaló en Alsina, cortando la calle y reteniendo a los primeros simpatizantes. Lo extraño es que en vez de aprovechar el ancho del asfalto, redujo el paso a tan sólo 2 metros. El cordón policial y sus oficiales querían que el público disperso se acomodara en filas de cuatro personas para pasar el vallado.

El problema fue que la lentitud y la ineficiencia de los policías provocaron que la fila de hinchas se multiplicara (el tumulto de gente se extendió a casi 100 metros) y la irritación se transformara en bronca porque se acerca la hora del partido. En otras palabras, una vergüenza.

Más allá de esta decisión, lo más llamativo y preocupante es que tras pasar ese cordón “desatado” (por dos metros, entre caballos y escudos) la gente común, “EL HINCHA”, leáse muchachos, mujeres, niños y vitalicios no fueron palpados de armas, ni pertados…

O sea, después de sufrir el manoseo y la desidia de un sector que debe ofrecer garantías, los hinchas no fuimos debidamente revisados. ¿No es preferible evitar la acumulación de público para poder realizar un control más pormenorizado? Por eso, la policía debería descender.

Es cierto que hay que cambiar un montón de cosas pero todos debemos hacerlo. A la dirigencia del Rojo, que no tiene por qué saber del accionar de la policía, trate de solucionar esto, y a las fuerzas encargadas de la seguridad, dedicarse exclusivamente a eso… lograr que nosotros, los hinchas sanos del fútbol, lleguemos y salgamos del estadio sin hacernos otro problema que el resultado que pudo haber logrado nuestro equipo.

Independiente le ganó a Argentinos. Independiente le ganó a Argentinos.

Independiente se recuperó, le ganó al Bicho y volvió a la punta

Actualidad

Jornada pareja de los chicos ante el Bicho

Actualidad

El Rojo mereció más, pero se llevó un empate

Actualidad

A pesar de no haber conseguido el triunfo por la injerencia arbitral, el Independiente de Zielinski dejó una imagen diferente a lo que venía mostrando. Puede ser el inicio del camino para un cambio de mentalidad necesaria. A pesar de no haber conseguido el triunfo por la injerencia arbitral, el Independiente de Zielinski dejó una imagen diferente a lo que venía mostrando. Puede ser el inicio del camino para un cambio de mentalidad necesaria.

Independiente – Argentinos: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Advertisement
Connect