Connect with us

La posición de Independiente sobre la vuelta al fútbol

¿Qué piensan los dirigentes y los jugadores del Rojo?

El 14 de marzo, Independiente recibió a Vélez en el Estadio Libertadores de América a puertas cerradas y le ganó 1-0 por la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga. Fue el último encuentro del Rey de Copas, ya que dos días más tarde se suspendió el cruce ante Villa Mitre por los 32avos de final de la Copa Argentina. Al día siguiente, el 17 de marzo, se concretó el entrenamiento final en Villa Domínico antes de la cuarentena obligatoria.

Ya pasaron dos meses y medio y, pese a que el pico de contagios de COVID-19 está por llegar en el AMBA, se presume que la actividad deportiva podría regresar en las próximas semanas.

¿Cuál es la postura de Independiente ante una posible vuelta de las prácticas y luego del fútbol? Esto contó Héctor Maldonado contextualizando la respuesta: “Yo recuerdo que cuando estábamos por jugar el partido de Copa Argentina me llamó Silvio Romero para decirme que los jugadores tenían un poco de temor por cómo estaba avanzando el virus. Me pidió que lo acompañara en la decisión ante Agremiados para que no se juegue ese partido”.

“La llamé a Sergio Marchi y le expliqué la situación, que el capitán Silvio Romero le iba a hablar y que lo íbamos a acompañar en esa decisión. Y así fue, el delantero habló con Marchi y decidieron no jugar el encuentro de la Copa Argentina”, añadió en Radio La Red.

Finalmente, para esclarecer la postura del Rey de Copas -dirigentes y futbolistas- Yoyo explicó: “Ahora realmente vamos a seguir acompañando la decisión de lo jugadores. Si ellos creen que es perjudicial para ellos la vuelta a los entrenamientos, nosotros no vamos a hacer lo contrario; vamos a seguir apoyándolos”.

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect