Connect with us

La posición de Rodríguez abre especulaciones

El DT no quiere romper con su idea madre, pero la coyuntura lo pone en aprietos. ¡Enterate!

Por si a Independiente le faltaba una baja, Ayrton Costa se perderá el Clásico de Avellaneda por sufrir una sobrecarga muscular en el soleo de la pierna derecha. El problema para Julio Falcioni es que Patricio Ostachuk, único central suplente, tiene COVID-19 y tampoco será parte del encuentro del sábado.

Con este panorama, el DT entró en una encrucijada muy particular: ¿sostener la línea de 5 a rajatabla o modificar el esquema y defender con 4?

Al menos en la práctica del miércoles, los ayudantes de campo del Emperador probaron con Lucas Rodríguez como stopper izquierdo y Gastón Togni como lateral por esa banda. O sea, respetaron la línea de 5, que se completó con Fabricio Bustos, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde.

La opción con 4 sería manteniendo a Bustos, Barreto e Insaurralde, pero sacando a Togni del equipo y completando el esquema con Lucas González y Adrián Arregui en la mitad de la cancha.

Si bien el ex Tigre no tiene como fuerte pasar al ataque, sino más bien marcar y posicionarse detrás de la mitad de la cancha, esta sería una posición nueva y todo un desafío en el partido más relevante desde que llegó al Rey de Copas.

Rodríguez no llega con rodaje, debido a la sobrecarga en el gemelo que sufrió en al previa al duelo ante Talleres de Córdoba. La variante principal era Thomás Ortega, pero es otro de los contagiados de coronavirus. Todos los boletos los tiene la dupla Rodríguez – Togni para cubrir los embates de la Academia por el sector izquierdo de la defensa roja.

Advertisement
Connect