Connect with us

La presión de Roa será importante

Deportivo Cali reclama, Independiente debe, pero el jugador será protagonista de esta novela de cuarentena.

La cuota de diciembre pasó de largo, pero la de marzo levantó polvareda. Deportivo Cali denunció que Independiente confirmó la compra del 80% del pase de Andrés Roa, pero que aún adeuda dos pagos de 450 mil dólares.

Marcos Caicedo -presidente del conjunto colombiano- aseguró que hubo contacto con dirigentes del Rey de Copas, pero que la contraoferta no fue aceptada: “Nos hicieron una oferta por el pago de Roa que no tiene sentido, ni pies ni cabeza, y es pagarlo a 12 cuotas y con descuento, ya respondimos que no”.

A manera de presión, el mandamás de Cali afirmó que si Independiente no paga antes del 30 de junio, pujarían para que los derechos federativos del mediocampista regresen a Colombia. Sin embargo, desde Avellaneda fue el Manager quien alzó la voz. Jorge Burruchaga señaló: “Andrés Roa tiene contrato, es uno de los jugadores de los cuales su club está demandando una cláusula de pago y en eso está el club para tratar de pagarlo”.

Incluso Lucas Pusineri mostró su interés por retener al exHuracán: “La mejor característica de Andrés Roa es ser creativo y tiene un muy buen pie. Creo que puede jugar tanto por afuera como por adentro pero de enganche es su lugar para mí”.

Tanto la comisión directiva de Independiente como el intermediario de la operación han asegurado a InfiernoRojo que se hará lo posible para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, en cuanto ingrese el dinero suficiente. Desde el club lo marcaron como prioritario. 

Pero la clave también pasa por el protagonista. Andrés Roa se quiere quedar en el Orgullo Nacional y hará todo lo posible desde su lado para que Independiente abone y Deportivo Cali sea permeable a una renegociación, en un contexto desfavorable para las economías de todos los clubes. El cafetero siente que está en su mejor momento, cómodo y adaptado, y no quiere retroceder en sus pasos. ¡La novela de la cuarentena!

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect