Por la fecha 25 del torneo de la B Nacional, Independiente recibe en Avellaneda a Atlético Tucumán. El equipo del norte argentino, con una campaña bastante irregular, se encuentra quinto en la tabla y arriba con un empate en su última presentación. Para este encuentro, el conjunto contará con cinco modificaciones, las cuales fueron confirmadas por Diego Erroz, su entrenador.
Con una gran irregularidad a lo largo de éste certámen, Atlético Tucumán consiguió meterse entre los cinco primeros de la tabla. El Decano solamente consiguió dos victorias fuera de casa y ambas quedaron bastante lejos: le ganó a Gimnasia de Jujuy en el debut y luego a Patronato en la séptima. En las restantes visitas que tuvo cosechó seis empates y cuatro derrotas. Y si sumamos todos los encuentros mantiene una estadística que marca nueve victorias, 10 empates y cinco caídas.
En su última presentación, el equipo tucumano se encontró con el empate de manera agónica y salvó un punto ante toda su gente. Un gol de su goleador Luis Rodríguez abrió el marcador ante Ferro pero después los del Oeste despertaron y dieron vuelta las acciones: gol de Eduardo Tuzzio, un viejo conocido por Avellaneda, y otro de Israel Coll. Pero cuando se disputaban los minutos de adición, un cabezazo de Víctor Piriz Alvez le puso el 2 a 2 final al juego.
Para éste encuentro, el entrenador Erroz confirmó cinco variantes en el 11 inicial. En la línea defensiva, volverán a la titularidad Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever por Nahuel Roselli, Franco Sbutoni y Edgardo Galíndez, respectivamente. Además, César Montiglio le dejará su lugar a Matías Carabajal en el mediocampo y en la delantera Piriz Alvez sustituirá a Diego Jara.
El 11 que saldrá a disputar el encuentro ante el Rojo será: Cristian Lucchetti; Pedro Romat, Bianchi, Malagueño, Canever; Diego Barrado, Carabajal, Guillermo Acosta, Gonzalo Bazán; Piriz Alvez y Rodríguez.