Connect with us
La primera agrupación de hinchas de Independiente celebró los 60 años

La primera agrupación de hinchas de Independiente celebró los 60 años

La peña de Pergamino tuvo un nuevo aniversario, y los protagonistas expresaron su felicidad en una nueva edición de InfiernoRojo, el Programa.

Durante el último fin de semana, no jugó la Primera, pero no por ello no pasaron cosas. La Reserva tuvo su partido con Vélez, y en Boyacá se inauguró el restorante. Además, la peña de Pergamino celebró los 60 años cumplidos el 27 de mayo, y en InfiernoRojo, el Programa los protagonistas recordaron viejas épocas.

Ezequiel Ricci, uno de los miembros fundadores, viajó a 1964 para contar: “Cuando esto se inicia en 1964, nos juntamos siete personas, y yo era el más chico. A la semana hicimos otra reunión a la que fueron dos más, y así se fue sumando gente. Y siguió: “Hoy tenemos una sede hermosa que lleva el nombre de Fernando Bello, y en una de las paredes el de Dante Mírcoli. Somos la primera agrupación de Independiente en el país”.

Siguiendo en la misma sintonía con lo último, Ricci aseguró: Somos la hinchada más numerosa en la ciudad. Superamos a los demás clubes cuyos nombres están prohibidos”.

Otro que tomó la posta, y que fue quien se prestó originalmente para la charla, fue Roland Castañares, presidente de la peña. En cuanto al día a día, explicó: “Es complicado, por el tema económico, llenar un colectivo o una combi. Siempre estamos tratando de hacer cosas para brindarle descuentos al socio y que podamos ir tranquilos a la cancha. Y aseveró: “Nosotros estamos para ayudar al hincha genuino y brindarle facilidades”.

También, en cuanto al fútbol profesional, Castañares contó de qué forma ayudan al Rey de Copas: “Hace más o menos 20 días hicimos una captación zonal. Juntamos a los chicos de varias peñas y la realizamos para darle una mano a Independiente, que hoy necesita ayuda en las inferiores. Y añadió: “El año pasado hicimos una captación en Pergamino que fue buena, y por eso hicimos otra este año”.

Lo cierto es que, 60 años después de fundada, la primera peña de la historia de Independiente se volvió a juntar para celebrar un nuevo aniversario. No solo fue pionera para varias agrupaciones más que se han ido formando a lo largo de los años, sino que siguen ayudando al Rojo de manera totalmente desinteresada. Por eso, una vez más, feliz aniversario a la peña más antigua del Diablo.

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo

Santiago Varela, un creador que hace brillar al equipo

Gambetas y Diablitos

En Miami ya palpitan la final del domingo En Miami ya palpitan la final del domingo

En Miami ya palpitan la final del domingo

InfiernoRojo el Programa

Con Dibu y Taglia entre los once la Scaloneta se metió en una nueva final Con Dibu y Taglia entre los once la Scaloneta se metió en una nueva final

Con Dibu y Taglia entre los once, la Scaloneta se metió en una nueva final

Actualidad

Advertisement
Connect