El coordinador de inferiores comenzó su ciclo como entrenador interino del Rojo este martes y tomó su primera determinación importante.
El ciclo de Hugo Tocalli como entrenador interino de Independiente puso primera este martes. El coordinador de inferiores se hará cargo del equipo hasta que la comisión directiva logre cerrar la llegada de un nuevo DT.
Ya pensando en lo que será el encuentro ante Vélez, el domingo desde las 20hs, Tocalli tomó su primera decisión sobre el plantel y decidió que Edgar Elizalde y Fernando Da Rosa, quienes habían sido bajados a Reserva por Carlos Tevez, vuelvan a entrenarse con el primer equipo.
Esta decisión se explica debido a la falta de opciones en el centro de la defensa, dado que Ayrton Costa cuenta con acuerdo de palabra para emigrar al fútbol de Bélgica y Felipe Aguilar arrastra una lesión. Es decir, los únicos jugadores disponibles para ocupar el puesto de marcador central eran Joaquín Laso y Juan Fedorco.
Ni Elizalde ni Da Rosa contaron con minutos a lo largo del proceso de Tevez en Independiente, y la decisión de bajarlos a la Reserva fue la clara muestra que no contaba con ellos para nada. Ahora, tras la salida del Apache, ambos jugadores tienen la oportunidad de comenzar de cero y ganarse un lugar en la consideración de Tocalli y del nuevo entrenador que desembarque en la institución.